Volver a casa me hizo dar cuenta del tiempo que estuve ausente.
Tanto en otros países como acá mismo.
Lejos para un abrazo, una palabra a tiempo, una mirada cómplice.
Las ausencias no siempre tienen que ver con distancias.
También uno puede estar presente aún en otra franja horaria.
Volví al lugar donde nací. Junto a las personas que me hicieron ser lo que soy. Aquellos que durante 22 años me brindaron todo el cariño, y son el claro reflejo de lo que puedo ser hoy.
En este tiempo fuera, aunque parezca corto, aprendí muchas cosas. Incorporé nuevos hábitos. Intercambié risas y buenos modales. Desarrollamos capacidades extraordinarias para divertirnos en una ciudad que se apagaba a las cinco de la tarde. Y, sobre todo, entendimos que la vida es como uno se la toma, que hay que saber interpretarla y descubrir todos sus matices. Nuestras necesidades cambiaron, también el orden de nuestra lista de prioridades.
Al volver, decidí abrir esa puerta del placard donde durante años conservé mis mejores momentos en pedacitos de papel, tickets de conciertos, recuerdos plasmados en fotos, banderas. Gente de la que sólo conservo una carta pero hicieron de bisagra en momentos claves en mi vida.
Decidí con amor que no podía llevarme todas esas vivencias a cuestas, en mi espalda. Y que es hora de dejarlas ir. Pero donde quiera que yo vaya sentiré ese calor al recordar lo que alguna vez significó esa amistad, ese amor de adolescente, esos primos que sólo ves en verano.
Me sentí agradecida.
Supe en ese instante que uno no elige a su familia, pero si pudiera hacerlo, la elegiría sin pensarlo. Porque es el orgullo de portar este apellido, que no es sólo un nombre propio, sino sinónimo de bondad, amistad, esperanza, lucha, perseverancia, optimismo, grandeza, amor.
Gracias a la enseñanza de estos valores, hoy veo los premios de haber ganado tantos amigos, tanta gente linda la cual me rodea, me apoya, y me empuja a crecer.
Me encantaría hacer una lista interminable de cada una de esas personas. Ponerles sus nombres y apellidos, el sobrenombre con el cual lo acogí, un adjetivo que pudiera identificarlo con rapidez.
Pero en esta oportunidad sólo quise expresar mi agradecimiento de esta manera.
Hagamos nuestra parte..
Para vivir en paz,
para amar,
para creer,
para avanzar,
para soñar,
para cumplir,
para encontrar frente a frente a ese amigo, ese hermano, abrazarlo y sentirlo cerca siempre.
Gracias!!! Felicidad para todos ellos. Brindo, por nosotros, los que no conozco, los que necesitan que brindes por ellos y les envíes esa energía.
Por un increíble año nuevo!
"Sólo las personas que se atreven a ir demasiado lejos, logran descubrir hasta dónde pueden llegar" T.S.Eliot
viernes, 25 de diciembre de 2015
sábado, 21 de noviembre de 2015
Abel Tasman
La lluvia que empezó a caer sobre la carpa y el viento que golpeaba y sacudía los árboles, me despertó definitivamente. Durante toda la noche llevé a cabo la técnica de dormir un rato sobre cada lado de mi cuerpo para no endurecerme con el frío y plano suelo de tierra y así me dejara dormir.
Es ya el cuarto día de caminata y la travesía está llegando a su fin. A ver si hacemos nuestro último esfuerzo y logramos cruzar, bajo esta lluvia, este río que luego se crece en mar para llegar a nuestro objetivo final: 60 km. 5 días. Sólo con la mochila en la espalda.
Tengo que admitir que, después del primer día, me replanteé varias cosas. Después de todo, es mi primera experiencia de este tipo: "track", largas distancias y cargada con algo de peso. Pero un desafío es un desafío y hay que cumplirlo como sea.
Con el negro salimos de Christchurch a dedo (sin mucho éxito al principio, ya que nos costó 10 hs realizar el trayecto de 360 km hasta Blenheim). Por suerte, Migoyo nos esperaba con comida y una buena cama para descansar de nuestro largo viaje, al menos unas horas, para emprender una nueva aventura.
La ruta Blenheim-Motueka "hitchhacking" no dio resultados. Así que después de proveernos para 5 días alejados de la civilización, tuvimos que tomar un bus que nos dejaría a 20 km de la puerta del "National Park Reserve Abel Tasman".
Las vueltas de la vida y el viaje nos hicieron dar con una amiga de Migoyo, chica que había conocido en otro track (tongariro crossing) 5 meses atrás, y al contarle de nuestros planes se ofreció indiscutiblemente a llevarnos a destino y buscarnos al regreso.
Son de las cosas más lindas de este viaje.. Compartir, conocer gente, crear lazos, convertirse poco a poco en mejores seres humanos.
Y era tarde cuando llegamos. Pero decidimos empezar a caminar de todos modos.
El atardecer pintaba la montaña y lo que quedaba de sol aún nos mantenía templados.
Cuando la noche empezó a meterse entre los árboles, creo que apuramos aún más el paso. Ya empezábamos a mirar carteles que nos indicara la distancia que teníamos hasta nuestra primera parada.
Una rápida decisión nos hizo cambiar rumbo y derivarnos en una playa, iluminados solo por la luz de la gran luna que nos acompañaba mostrándonos el camino.
El cielo totalmente despejado y la increíble cantidad de estrellas nos recibió de par en par en nuestro campamento, lo que nos permitió jugar un poco con la cámara y, con vino de por medio, bautizamos el primer día superado de esta aventura que ya se mostraba increíble.
Ya estamos listos. La lluvia convirtió la carpa de los chicos en una piscina. No son buenas noticias ya que significa más peso en las mochilas. Ya no queda ropa seca y acabamos de atacar nuestras casi últimas provisiones de comida, ya que ayer tuvimos que compartir (forzosamente) con las pseudo-gallinas del campamento.
Nos preparamos anímicamente para enfrentar la lluvia y el cruce del río. Esperamos tener un poco de resguardo en el bosque.
La mañana del segundo día amanecía exactamente como esperábamos. Un sol radiante comenzaba a calentar de nuevo. Los patos y otras especies de aves musicalizaban el ambiente y amenizaban un poco el griterío de 40 pibes que nos acompañaban ese día.
Té, galletitas de agua con queso, frutos secos y una fruta. Desayuno energético para enfrentar nuestro día de caminata que se presentaba tranquilo y con poca dificultad.
La playa nos esperaba y fuimos a explorar. Selfies de un lado y otro, y nosotros asombrados de tanta belleza!
Aprovechando lo que la naturaleza nos regalaba, juntamos bichitos, cangrejos disecados por el sol, ostras, caracoles con un sonido particular a mar impregnado en su interior (o eso imaginé yo). Encontramos unas cuevas muy llamativas, aunque demasiado húmedas y oscuras para un par de aventureros un poco cagados.
Un poco más de relax al sol y a emprender rumbo nuevamente. El clima y nuestras pilas recargadas nuevamente anunciaban un gran día.
Entre caminata y caminata nos entreteníamos con juegos, canciones, preguntas casi sin respuestas, más selfies.. Tanta naturaleza y sentirte tan diminuto en medio de la nada, te hace pensar en muchas cosas. Buenos momentos de reflexión junto a amigos.
Seguí pensando por un tiempo que mi hombro maltrecho no me daría tregua. Es fundamental distribuir el peso de la mochila equilibradamente, y ajustarla bien a la espalda para no sufrir la carga en los hombros y poder distribuirla y ayudarte con todo el cuerpo. Pero luego de dos horas de caminata, subidas, bajadas, cambio de aire, presión, temperatura, se hace difícil mantener la postura correcta. Así que decidimos hacer algún que otro "stop" en medio para hidratarnos y descansar los músculos.
Debo decir que en esos momentos en que el agobio y el cansancio apremian, basta con levantar la mirada, respirar profundo y sentir como la vida te entra poro a poro y te revive el cuerpo y el espíritu.
Con menos frío de lo que esperábamos, aunque descalzos y con lluvia en contra, logramos cruzar el ancho río cuando aún la marea nos perdonaba los pasos.
Teníamos muchas energías pero decidimos guardarlas en silencio, sabíamos que un día duro nos esperaba.
Son esos instantes en que te planteas una revisión, un flashback de tu vida, de cómo estabas un tiempo atrás.. no muy lejano.. Y lo primero que se te viene a la mente es "qué hago acá" ( ni vos te imaginabas todo esto que estas viviendo), y pensas en silencio, abrís grandes los ojos y el pecho porque sabés que nunca estuviste mejor, que esta vivencia única te cambia segundo a segundo y nada va a volver a ser igual, porque vas a ver todo con otros ojos.
El tercer día decidí guardar la cámara. Siempre la llevaba encima porque tenía intenciones de filmar la aventura y, además, en cada paso que hacía veía una foto increíble que no me podía perder.
Pero Migoyo dijo algo muy acertado: "Y qué si no tuvieras esa herramienta para dejar plasmado este momento? La gente de antes no tiene recuerdos?"
Y ahí, inmediatamente, pensé en mi abuela. Ella siempre nos anima con sus anécdotas de 70 años atrás.. Es increíble lo ue la mente puede hacer. Hoy todos esos recuerdos siguen siendo su motor para no caer en lo absurdo de la vida, en lo efímero, lo mundano. Se le ilumina la cara con cada historia que sale de su boca dibujándole una sonrisa infinita.
Y volví a este momento. Y quise grabar en i mente cada imagen, cada palabra, cada cara, cada luz de atardecer o amanecer, cada destello de pensamiento.
Guardé mi cámara y quise abrazar a mis amigos, mis compañeros de aventuras.. Y cada uno estaba embelesado en su propio mundo e historia. Así que lo guardé para mí.
Sabemos que nos queda poco viaje. Necesitamos un lugar para refugiarnos del temporal, secarnos como podamos y comer lo que nos queda de provisiones.
Me preocupa la cámara porque la mochila está bajo agua. Pero me preocuéa aún más al escuchar a otro grupo que hablaba y decían la fecha de hoy.. Al estar bajo techo tuve que verificar realmente lo que decían y corroborar en qué fecha mi vuelo partía de vuelta llevándome a casa.
Venia pensando un día atrasado! En dos días debía estar saliendo de Christchurch y aún no habíamos pensado cómo volver.
Pero una vez más, la naturaleza habló. El sol volvió a brillar secando todo lo que tenía a su alcance. Nosotros pudimos llegar a destino y afortunadamente conseguir que ese mismo día un watertaxi nos deje de regreso en el punto de inicio, no sin antes apreciar otro encanto de la vida salvaje, visitando la isla de los lobos marinos que nos recibían nadando al rededor.
No dejábamos de sorprendernos, maravillarnos. El nivel de éxtasis que generaba la hermosura natural nos inundaba el alma.
Y así, en tierra firme, hicimos nuestra despedida. Un breve adiós a caminos que se separan pero con el deseo de volvernos a encontrar, seguramente en otra aventura similar.
Anécdotas con bichos y animales raros, reflexiones, muchos buenos deseos y mucha felicidad son el contexto de este cierre emocionante.
Hasta la próxima! Hasta siempre!
Es ya el cuarto día de caminata y la travesía está llegando a su fin. A ver si hacemos nuestro último esfuerzo y logramos cruzar, bajo esta lluvia, este río que luego se crece en mar para llegar a nuestro objetivo final: 60 km. 5 días. Sólo con la mochila en la espalda.
Tengo que admitir que, después del primer día, me replanteé varias cosas. Después de todo, es mi primera experiencia de este tipo: "track", largas distancias y cargada con algo de peso. Pero un desafío es un desafío y hay que cumplirlo como sea.
Con el negro salimos de Christchurch a dedo (sin mucho éxito al principio, ya que nos costó 10 hs realizar el trayecto de 360 km hasta Blenheim). Por suerte, Migoyo nos esperaba con comida y una buena cama para descansar de nuestro largo viaje, al menos unas horas, para emprender una nueva aventura.
La ruta Blenheim-Motueka "hitchhacking" no dio resultados. Así que después de proveernos para 5 días alejados de la civilización, tuvimos que tomar un bus que nos dejaría a 20 km de la puerta del "National Park Reserve Abel Tasman".
Las vueltas de la vida y el viaje nos hicieron dar con una amiga de Migoyo, chica que había conocido en otro track (tongariro crossing) 5 meses atrás, y al contarle de nuestros planes se ofreció indiscutiblemente a llevarnos a destino y buscarnos al regreso.
Son de las cosas más lindas de este viaje.. Compartir, conocer gente, crear lazos, convertirse poco a poco en mejores seres humanos.
Y era tarde cuando llegamos. Pero decidimos empezar a caminar de todos modos.
El atardecer pintaba la montaña y lo que quedaba de sol aún nos mantenía templados.
Cuando la noche empezó a meterse entre los árboles, creo que apuramos aún más el paso. Ya empezábamos a mirar carteles que nos indicara la distancia que teníamos hasta nuestra primera parada.
Una rápida decisión nos hizo cambiar rumbo y derivarnos en una playa, iluminados solo por la luz de la gran luna que nos acompañaba mostrándonos el camino.
El cielo totalmente despejado y la increíble cantidad de estrellas nos recibió de par en par en nuestro campamento, lo que nos permitió jugar un poco con la cámara y, con vino de por medio, bautizamos el primer día superado de esta aventura que ya se mostraba increíble.
Ya estamos listos. La lluvia convirtió la carpa de los chicos en una piscina. No son buenas noticias ya que significa más peso en las mochilas. Ya no queda ropa seca y acabamos de atacar nuestras casi últimas provisiones de comida, ya que ayer tuvimos que compartir (forzosamente) con las pseudo-gallinas del campamento.
Nos preparamos anímicamente para enfrentar la lluvia y el cruce del río. Esperamos tener un poco de resguardo en el bosque.
La mañana del segundo día amanecía exactamente como esperábamos. Un sol radiante comenzaba a calentar de nuevo. Los patos y otras especies de aves musicalizaban el ambiente y amenizaban un poco el griterío de 40 pibes que nos acompañaban ese día.
Té, galletitas de agua con queso, frutos secos y una fruta. Desayuno energético para enfrentar nuestro día de caminata que se presentaba tranquilo y con poca dificultad.
La playa nos esperaba y fuimos a explorar. Selfies de un lado y otro, y nosotros asombrados de tanta belleza!
Aprovechando lo que la naturaleza nos regalaba, juntamos bichitos, cangrejos disecados por el sol, ostras, caracoles con un sonido particular a mar impregnado en su interior (o eso imaginé yo). Encontramos unas cuevas muy llamativas, aunque demasiado húmedas y oscuras para un par de aventureros un poco cagados.
Un poco más de relax al sol y a emprender rumbo nuevamente. El clima y nuestras pilas recargadas nuevamente anunciaban un gran día.
Entre caminata y caminata nos entreteníamos con juegos, canciones, preguntas casi sin respuestas, más selfies.. Tanta naturaleza y sentirte tan diminuto en medio de la nada, te hace pensar en muchas cosas. Buenos momentos de reflexión junto a amigos.
Seguí pensando por un tiempo que mi hombro maltrecho no me daría tregua. Es fundamental distribuir el peso de la mochila equilibradamente, y ajustarla bien a la espalda para no sufrir la carga en los hombros y poder distribuirla y ayudarte con todo el cuerpo. Pero luego de dos horas de caminata, subidas, bajadas, cambio de aire, presión, temperatura, se hace difícil mantener la postura correcta. Así que decidimos hacer algún que otro "stop" en medio para hidratarnos y descansar los músculos.
Debo decir que en esos momentos en que el agobio y el cansancio apremian, basta con levantar la mirada, respirar profundo y sentir como la vida te entra poro a poro y te revive el cuerpo y el espíritu.
Con menos frío de lo que esperábamos, aunque descalzos y con lluvia en contra, logramos cruzar el ancho río cuando aún la marea nos perdonaba los pasos.
Teníamos muchas energías pero decidimos guardarlas en silencio, sabíamos que un día duro nos esperaba.
Son esos instantes en que te planteas una revisión, un flashback de tu vida, de cómo estabas un tiempo atrás.. no muy lejano.. Y lo primero que se te viene a la mente es "qué hago acá" ( ni vos te imaginabas todo esto que estas viviendo), y pensas en silencio, abrís grandes los ojos y el pecho porque sabés que nunca estuviste mejor, que esta vivencia única te cambia segundo a segundo y nada va a volver a ser igual, porque vas a ver todo con otros ojos.
El tercer día decidí guardar la cámara. Siempre la llevaba encima porque tenía intenciones de filmar la aventura y, además, en cada paso que hacía veía una foto increíble que no me podía perder.
Pero Migoyo dijo algo muy acertado: "Y qué si no tuvieras esa herramienta para dejar plasmado este momento? La gente de antes no tiene recuerdos?"
Y ahí, inmediatamente, pensé en mi abuela. Ella siempre nos anima con sus anécdotas de 70 años atrás.. Es increíble lo ue la mente puede hacer. Hoy todos esos recuerdos siguen siendo su motor para no caer en lo absurdo de la vida, en lo efímero, lo mundano. Se le ilumina la cara con cada historia que sale de su boca dibujándole una sonrisa infinita.
Y volví a este momento. Y quise grabar en i mente cada imagen, cada palabra, cada cara, cada luz de atardecer o amanecer, cada destello de pensamiento.
Guardé mi cámara y quise abrazar a mis amigos, mis compañeros de aventuras.. Y cada uno estaba embelesado en su propio mundo e historia. Así que lo guardé para mí.
Sabemos que nos queda poco viaje. Necesitamos un lugar para refugiarnos del temporal, secarnos como podamos y comer lo que nos queda de provisiones.
Me preocupa la cámara porque la mochila está bajo agua. Pero me preocuéa aún más al escuchar a otro grupo que hablaba y decían la fecha de hoy.. Al estar bajo techo tuve que verificar realmente lo que decían y corroborar en qué fecha mi vuelo partía de vuelta llevándome a casa.
Venia pensando un día atrasado! En dos días debía estar saliendo de Christchurch y aún no habíamos pensado cómo volver.
Pero una vez más, la naturaleza habló. El sol volvió a brillar secando todo lo que tenía a su alcance. Nosotros pudimos llegar a destino y afortunadamente conseguir que ese mismo día un watertaxi nos deje de regreso en el punto de inicio, no sin antes apreciar otro encanto de la vida salvaje, visitando la isla de los lobos marinos que nos recibían nadando al rededor.
No dejábamos de sorprendernos, maravillarnos. El nivel de éxtasis que generaba la hermosura natural nos inundaba el alma.
Y así, en tierra firme, hicimos nuestra despedida. Un breve adiós a caminos que se separan pero con el deseo de volvernos a encontrar, seguramente en otra aventura similar.
Anécdotas con bichos y animales raros, reflexiones, muchos buenos deseos y mucha felicidad son el contexto de este cierre emocionante.
Hasta la próxima! Hasta siempre!
domingo, 15 de noviembre de 2015
Se va una etapa..
Puedo decir con todo orgullo que todo lo que me he propuesto en la vida lo he logrado.
Este viaje, este desafío, surgió de un sólo sentimiento y con la impulsividad y el coraje como punto de despegue.
En un transcurso de 5 meses dejé mi trabajo, mi carrera, mi calendario, mi rutina, mi zona de confort.. Agarré una mochila, mi cámara, mi libreta de anotaciones y decidí dejar todo lo demás detrás.
No es difícil de entender. A todos nos pasa en algún momento de la vida..
Vamos acumulando cosas sin saber lo que realmente necesitamos.
Nos rodeamos de personas sin valorar a las que están presentes en silencio siempre.
Seguimos a una masa, un pensamiento colectivo y lo adoptamos como forma de actuar.
Tomamos decisiones basadas en el dinero, porque creemos que es lo fundamental, lo que nos permitirá "tener", "alcanzar", "soñar" algo en tu futuro.
De repente no le encontras sentido a nada..
Te agobia pensar que tu vida no tiene rumbo..
Te invade un sentimiento de culpa pensando en que no estás dando todo tu potencial, basándote en que no estás cumpliendo con las expectativas de los demás, pero no pensas en satisfacerte a vos mismo..
Qué es lo que esperas de vos?
Qué es lo que te motiva?
Cuáles son tus sueños?
Por eso me fui..
Para alcanzar las metas que yo misma me proponga.
Para saber hasta dónde puedo llegar.
Nunca vas a encontrar todas las respuestas, pero lo bueno empieza haciéndose preguntas.
Nunca vas a encontrar un único sentido en tu vida. La base está en encontrar un sentido en cada cosa que hagas.
Nunca vas a estar totalmente satisfecho con lo que hagas. Afortunadamente somos seres de auto-superación. Tenemos un deseo inagotable. Y ése es nuestro impulso para nunca quedarnos quietos, para saber que siempre hay algo más allá, que hay muchas tonalidades y colores entre el blanco y el negro.. No todo tiene que ser sepia.. No todo será color de rosa.. Pero está en uno mismo salir a descubrirlo.
Así que no tengas miedo a cambiar, arriesgate a sentir, dejá volar tus mayores locuras..
No hay sueños demasiado grandes, ni imposibles tan lejos..
Sólo faltan soñadores y aventureros.
A 16 meses de ese primer impulso, me siento agradecida!! Y puedo decir que soy FELIZ!
Hoy aseguro que no necesito nada más, no quiero otra cosa más que compartir mi felicidad..
No pretendo que me entiendan, aunque no es muy difícil de comprender..
A todos nos pasa en algún momento de la vida..
que nos apetece estar un poco locos :)
Este viaje, este desafío, surgió de un sólo sentimiento y con la impulsividad y el coraje como punto de despegue.
En un transcurso de 5 meses dejé mi trabajo, mi carrera, mi calendario, mi rutina, mi zona de confort.. Agarré una mochila, mi cámara, mi libreta de anotaciones y decidí dejar todo lo demás detrás.
No es difícil de entender. A todos nos pasa en algún momento de la vida..
Vamos acumulando cosas sin saber lo que realmente necesitamos.
Nos rodeamos de personas sin valorar a las que están presentes en silencio siempre.
Seguimos a una masa, un pensamiento colectivo y lo adoptamos como forma de actuar.
Tomamos decisiones basadas en el dinero, porque creemos que es lo fundamental, lo que nos permitirá "tener", "alcanzar", "soñar" algo en tu futuro.
De repente no le encontras sentido a nada..
Te agobia pensar que tu vida no tiene rumbo..
Te invade un sentimiento de culpa pensando en que no estás dando todo tu potencial, basándote en que no estás cumpliendo con las expectativas de los demás, pero no pensas en satisfacerte a vos mismo..
Qué es lo que esperas de vos?
Qué es lo que te motiva?
Cuáles son tus sueños?
Por eso me fui..
Para alcanzar las metas que yo misma me proponga.
Para saber hasta dónde puedo llegar.
Nunca vas a encontrar todas las respuestas, pero lo bueno empieza haciéndose preguntas.
Nunca vas a encontrar un único sentido en tu vida. La base está en encontrar un sentido en cada cosa que hagas.
Nunca vas a estar totalmente satisfecho con lo que hagas. Afortunadamente somos seres de auto-superación. Tenemos un deseo inagotable. Y ése es nuestro impulso para nunca quedarnos quietos, para saber que siempre hay algo más allá, que hay muchas tonalidades y colores entre el blanco y el negro.. No todo tiene que ser sepia.. No todo será color de rosa.. Pero está en uno mismo salir a descubrirlo.
Así que no tengas miedo a cambiar, arriesgate a sentir, dejá volar tus mayores locuras..
No hay sueños demasiado grandes, ni imposibles tan lejos..
Sólo faltan soñadores y aventureros.
A 16 meses de ese primer impulso, me siento agradecida!! Y puedo decir que soy FELIZ!
Hoy aseguro que no necesito nada más, no quiero otra cosa más que compartir mi felicidad..
No pretendo que me entiendan, aunque no es muy difícil de comprender..
A todos nos pasa en algún momento de la vida..
que nos apetece estar un poco locos :)
domingo, 8 de noviembre de 2015
3rd Month..
I feel grateful! I decided write this post in English.. Why? Because a big part of this happiness is because this people who shared with me their cultures, languages, foods, wishes, dreams, time, life..
I have to warn you that my english sucks! but i will do my best..
I'm know now that friendship, love, have no frontiers, no limits, no colour or religion.
This people show me the most important things in this life.. You have your family, your house, your pets and friends in a place far away from here that you called "home".. But wherever you go, your heart will give you friends, love, experience, peace.. And where you find all of that, that will be your home. It doesn't matter how much lesse throw your family, they always will be there when you come back.
It doesn't matter how many things you have, you'll find out all you need to fit in a backpack.
And all you think about life is reduced to "today".. you know nothing about tomorrow, and the past is past.
You'll always find some people that will make you feel alive, happy, and you'll never be alone.
So.. This post is to say THANK YOU!! to all the people who joined me in this adventure so far.. the tomatoes army, a family will live forever in my heart. And all those memories, funny moments we shared together!
I learned from this people that you should never say goodbye.. Only "see you soon, friend. I wish you the best on your trip"
"Life is now."
~ Carpe Diem ~
I have to warn you that my english sucks! but i will do my best..
I'm know now that friendship, love, have no frontiers, no limits, no colour or religion.
This people show me the most important things in this life.. You have your family, your house, your pets and friends in a place far away from here that you called "home".. But wherever you go, your heart will give you friends, love, experience, peace.. And where you find all of that, that will be your home. It doesn't matter how much lesse throw your family, they always will be there when you come back.
It doesn't matter how many things you have, you'll find out all you need to fit in a backpack.
And all you think about life is reduced to "today".. you know nothing about tomorrow, and the past is past.
You'll always find some people that will make you feel alive, happy, and you'll never be alone.
So.. This post is to say THANK YOU!! to all the people who joined me in this adventure so far.. the tomatoes army, a family will live forever in my heart. And all those memories, funny moments we shared together!
I learned from this people that you should never say goodbye.. Only "see you soon, friend. I wish you the best on your trip"
"Life is now."
~ Carpe Diem ~
domingo, 25 de octubre de 2015
Vuelos..
Han pasado ya dos meses.. 1440 horas de mi vida. Una vida nueva que estoy aprendiendo a interpretar acá, en el culo del mundo, a más de 10000 km de todo lo que conocía.
Empecé mi aventura sola y creí que así lo estaría por mucho tiempo. Me imaginaba enfrentándome a monstruos o a cosas que para mí en éste momento de mi vida me costaría mucho superar.. Y aunque un poco así fue, cuando en la experiencia tuve que aprender trabajos nuevos, gente distinta, modos y un idioma el cual no manejaba muy bien.. jamás estuve sola.
Toda la gente que me rodea siempre me ayudó a salir adelante. Pero tuve un compañero especial. La vida me presentó a un ser, para mi entender, único. Fue él mi aliado en estas 1440 horas del inicio de mi nuevo rumbo. Con él aprendí geografía, historia, sociología, psicología, el manual de supervivencia (aunque sea dentro de una packhouse).. Fue mi risa en un día gris, supo ser oídos, ojos y algún abrazo (nunca fuimos muy demostrativos ninguno de los dos), a veces simples y respetuosos silencios necesarios.. Un "buenos días", "buenas noches", "Quéeee ondaaaa?". Nunca esperé encontrar un hermano así, de esta forma, tan repentina, un lazo arraigado sin apenas conocernos, un complemento tan a tiempo como inoportuno.. Porque yo llegaba y él se iba..
Y así tuve que aprender también. Otro cachetazo para entender más fácilmente. El significado de una despedida, de otros destinos, de que no somos más que tiempo y la vida es la que nos recorre.. Somos nuestro propio camino y nuestro momento es ahora. Saber aprovecharlo, aceptarlo y entenderlo es nuestro deber para poder disfrutar y exprimir cada acontecimiento que no se volverá a repetir..
Querer.. sin barreras. Y no esperar demasiado, sino simplemente hacer, ir en busca de..
Soltar.. sin saber si habrá un regreso, deseando siempre la buena voluntad de la vida y los buenos vuelos. Pero queriendo siempre volver, intentar, o simplemente tener presente que así como el destino une y separa, puede volver a unir.
Fluir.. seguir, caminar, llegar. Sentirse libre y avanzar. Un sueño de por medio y mucho por andar.
"La primera de muchas despedidas" - me dijo.
"La primera de muchas aventuras" - le dije.
Gracias! Amigo, compañero, hermano.
Un breve adiós.
Hasta nuestro próximo encuentro.
Empecé mi aventura sola y creí que así lo estaría por mucho tiempo. Me imaginaba enfrentándome a monstruos o a cosas que para mí en éste momento de mi vida me costaría mucho superar.. Y aunque un poco así fue, cuando en la experiencia tuve que aprender trabajos nuevos, gente distinta, modos y un idioma el cual no manejaba muy bien.. jamás estuve sola.
Toda la gente que me rodea siempre me ayudó a salir adelante. Pero tuve un compañero especial. La vida me presentó a un ser, para mi entender, único. Fue él mi aliado en estas 1440 horas del inicio de mi nuevo rumbo. Con él aprendí geografía, historia, sociología, psicología, el manual de supervivencia (aunque sea dentro de una packhouse).. Fue mi risa en un día gris, supo ser oídos, ojos y algún abrazo (nunca fuimos muy demostrativos ninguno de los dos), a veces simples y respetuosos silencios necesarios.. Un "buenos días", "buenas noches", "Quéeee ondaaaa?". Nunca esperé encontrar un hermano así, de esta forma, tan repentina, un lazo arraigado sin apenas conocernos, un complemento tan a tiempo como inoportuno.. Porque yo llegaba y él se iba..
Y así tuve que aprender también. Otro cachetazo para entender más fácilmente. El significado de una despedida, de otros destinos, de que no somos más que tiempo y la vida es la que nos recorre.. Somos nuestro propio camino y nuestro momento es ahora. Saber aprovecharlo, aceptarlo y entenderlo es nuestro deber para poder disfrutar y exprimir cada acontecimiento que no se volverá a repetir..
Querer.. sin barreras. Y no esperar demasiado, sino simplemente hacer, ir en busca de..
Soltar.. sin saber si habrá un regreso, deseando siempre la buena voluntad de la vida y los buenos vuelos. Pero queriendo siempre volver, intentar, o simplemente tener presente que así como el destino une y separa, puede volver a unir.
Fluir.. seguir, caminar, llegar. Sentirse libre y avanzar. Un sueño de por medio y mucho por andar.
"La primera de muchas despedidas" - me dijo.
"La primera de muchas aventuras" - le dije.
Gracias! Amigo, compañero, hermano.
Un breve adiós.
Hasta nuestro próximo encuentro.
martes, 20 de octubre de 2015
Se va el segundo..
Otro mes que se va por esta islita..
se va pero se queda. Se queda cada vez más.
Empiezo a ver todo con más amor.
Me es inevitable hacer la comparación con mi país..
Es triste. Que me siento avanzar mientras siento que mi país retrocede.
Nunca sé qué pensar sobre eso. Siempre fue mi hogar y tengo lo más importante de mi vida ahí, mi familia luchando día a día, enfrentándose a lo que venga para intentar cambiar un poco la perspectiva de cómo nos vemos hoy en día.
Yo, hoy, acá.. ya pensando en mi siguiente paso. En la "difícil" tarea de decidir cuál será mi futuro. Y lo vivo día a día. Me cuesta planificar u organizar de cierto modo una estructura.. Pero es lo que más me gusta.. dejar que la vida me sorprenda, aunque estando siempre preparada para nuevas oportunidades y nuevos desafíos.
Vine con la idea de aprender inglés a la fuerza y sigo comunicándome por señas.. jajaja no, en serio.. el intercambio cultural es riquísimo. Me encanta ver como la gente aprende y se interesa por los demás, su estilo de vida en otros países, la cultura, diversas sociedades que pueden convivir bajo un mismo techo, un mismo lugar de trabajo, compartir comidas tradicionales de sus lugares, compartir el mate, compartir un poco de su tiempo simplemente para estar.
Hay muchas cosas que no dejan de sorprenderme.
Y hay tantas que me quedan por conocer..
Quiero llenarme de experiencias, ver cómo mis sueños se van cumpliendo día a día, animarme a todas esas cosas que tengo en mente y que pronto llegarán, desarrollarme profesionalmente (tengo un proyecto a futuro por el cual voy a luchar hasta conseguirlo).
Dos meses intensos, lindos, llenos de magia por donde los mires.
Hay como en todos lados días buenos y no tanto. El trabajo te empieza a aburrir, te empezas a cansar, te das cuenta de que te comes todo lo que tenés adelante, el mate a veces ya no te despierta..
Depende de cómo cada uno quiera vivir esta experiencia.
En dos meses yo tuve un auto, cambié 3 veces de celular (eso fue por torpe, no por gusto), dos trabajos, una hermosa casa con familia incluida.. Tengo amigos Tailandeses con los que compartimos el trabajo, algunas palabras aprendidas y el paintball que aún deja sus marcas.. He aprendido algunas palabras en 5 idiomas distintos ( y vamos por más), he visto playas, montañas, bosques, lagos. Caminé, corrí, y lo vi a Agus saltar en una cama elástica que había en la calle.. Nos tiramos en tirolesa.
Aprendía que agobiarse no sirve de nada. Que no sirve el estrés. Que estamos acá para disfrutar, para vivir, para compartir y aprender. No vale la pena calentarse por cosas sin importancia, pero sí disfrutar de las pequeñas cosas.. Un día te quedaste sin trabajo y al siguiente conseguís otro. Un día te gastaste la plata viajando y a la semana tenés ahorros nuevamente. Un día tenías cosas.. al tiempo ya no te importan.
Lo que realmente importa está todos los días despertándote para abrir los ojos y ver el mundo. Disfrútalo! Está en tus manos.
se va pero se queda. Se queda cada vez más.
Empiezo a ver todo con más amor.
Me es inevitable hacer la comparación con mi país..
Es triste. Que me siento avanzar mientras siento que mi país retrocede.
Nunca sé qué pensar sobre eso. Siempre fue mi hogar y tengo lo más importante de mi vida ahí, mi familia luchando día a día, enfrentándose a lo que venga para intentar cambiar un poco la perspectiva de cómo nos vemos hoy en día.
Yo, hoy, acá.. ya pensando en mi siguiente paso. En la "difícil" tarea de decidir cuál será mi futuro. Y lo vivo día a día. Me cuesta planificar u organizar de cierto modo una estructura.. Pero es lo que más me gusta.. dejar que la vida me sorprenda, aunque estando siempre preparada para nuevas oportunidades y nuevos desafíos.
Vine con la idea de aprender inglés a la fuerza y sigo comunicándome por señas.. jajaja no, en serio.. el intercambio cultural es riquísimo. Me encanta ver como la gente aprende y se interesa por los demás, su estilo de vida en otros países, la cultura, diversas sociedades que pueden convivir bajo un mismo techo, un mismo lugar de trabajo, compartir comidas tradicionales de sus lugares, compartir el mate, compartir un poco de su tiempo simplemente para estar.
Hay muchas cosas que no dejan de sorprenderme.
Y hay tantas que me quedan por conocer..
Quiero llenarme de experiencias, ver cómo mis sueños se van cumpliendo día a día, animarme a todas esas cosas que tengo en mente y que pronto llegarán, desarrollarme profesionalmente (tengo un proyecto a futuro por el cual voy a luchar hasta conseguirlo).
Dos meses intensos, lindos, llenos de magia por donde los mires.
Hay como en todos lados días buenos y no tanto. El trabajo te empieza a aburrir, te empezas a cansar, te das cuenta de que te comes todo lo que tenés adelante, el mate a veces ya no te despierta..
Depende de cómo cada uno quiera vivir esta experiencia.
En dos meses yo tuve un auto, cambié 3 veces de celular (eso fue por torpe, no por gusto), dos trabajos, una hermosa casa con familia incluida.. Tengo amigos Tailandeses con los que compartimos el trabajo, algunas palabras aprendidas y el paintball que aún deja sus marcas.. He aprendido algunas palabras en 5 idiomas distintos ( y vamos por más), he visto playas, montañas, bosques, lagos. Caminé, corrí, y lo vi a Agus saltar en una cama elástica que había en la calle.. Nos tiramos en tirolesa.
Aprendía que agobiarse no sirve de nada. Que no sirve el estrés. Que estamos acá para disfrutar, para vivir, para compartir y aprender. No vale la pena calentarse por cosas sin importancia, pero sí disfrutar de las pequeñas cosas.. Un día te quedaste sin trabajo y al siguiente conseguís otro. Un día te gastaste la plata viajando y a la semana tenés ahorros nuevamente. Un día tenías cosas.. al tiempo ya no te importan.
Lo que realmente importa está todos los días despertándote para abrir los ojos y ver el mundo. Disfrútalo! Está en tus manos.
lunes, 5 de octubre de 2015
La espera
Yo tengo un amigo. Él se llama Agustín pero en realidad se llama Silvio. Migoyo para los amigos. Con él paso las 24 hs del día. Sí, una pesadilla.. Para todo aquel que no sepa ni acepte todo lo que hay en su loca cabecita.
Resulta que pasamos muchas horas trabajando en una packhouse. Es un trabajo muy monótono.. si no fuera por las tonterías, los juegos, adivinanzas, las cagadas, sería imposible de aguantar. Por suerte, esta cabecita de migoyo es incansable. Y todo el tiempo está activandome para que ocupemos nuestra mente en cosas que realmente importan o en simples reflexiones, sueños, utopías.
En fin, estaba pensando en los tiempos, en las etapas, en los momentos de la vida. Recordé cuando mi madre me dijo: "hacelo! es el momento." Y es una frase que se repite en muchas bocas.. El momento.. de qué? Qué obsesión tenemos de planificar nuestras vidas como un relojito. Por qué ahora y no después? Por qué después sos viejo para estudiar? Por qué sos grande para viajar? Por qué se atribuyen las responsabilidades a una vida seria y aburrida? Nada de eso tiene por qué ser así.
Creo que vivimos la vida esperando..
Desde niño, en la escuela, esperas entrar a la secundaria.
En la secundaria esperas a la universidad donde supuestamente vas a perfeccionarte y prepararte en lo que quieras para poder trabajar..
Luego te das cuenta de que pasaste muchos años aprendiendo cosas y cosas y apilando libros y libros, y es a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida.. porque es para lo que estudiaste y te preparaste para ello.
Esperas conseguir un trabajo digno.
Trabajas y trabajas y ahora esperas encontrar a la persona ideal, formar una familia.
Esperas tener hijos, verlos crecer, inculcarle todos los consejos para que no fracase en la vida, que no cometa tus errores.
Esperas que el gobierno cambie, que el país cambie, que la educación cambie, que tu barrio cambie, pero no haces nada para mejorarlo.
Esperas que algún día te asciendan en tu trabajo, o conseguir algo donde no tengas que trabajar mucho y te de buenos ingresos.. como si eso te diera tranquilidad.
Esperas no sufrir de viejo y morir en paz habiendo tenido una vida tranquila..
Esas serían las "etapas", "momentos de la vida".
Me imagino la cantidad de cosas que nos perdemos o que no hacemos sólo por pensar en esa planificación del día a día. Una planificación que a alguien se le ocurrió y quedó.. todo el mundo cree que la vida se trata de eso. Un organigrama.
Ahora quiero contarles, que allá afuera, en el mundo real, se aprende a vivir también. Que la gente que te rodea, los suelos que pisas, las culturas en las que convives, los idiomas que intentas hablar, todo eso te enseña y no es ninguna universidad prestigiosa. o es la más prestigiosa de todas.
Quiero contarles que todo aquel que quiera trabajar, siempre va a encontrar un lugar, una mano, un oficio, un cualquier cosa que aprender y desarrollarte en eso.. puede gustarte o no, al igual que tu trabajo para el cual te preparaste durante años..
Quiero contarles que la plata va y viene. Un día estás bien y al otro aprendes a subsistir, aprendes a valorar, y tomas conciencia de muchas cosas. También la plata tiene muchos usos. Conozco mucha gente que vive hace años muy tranquila con su trabajito, juntando y soñando su próximo destino, sin fronteras, sin ataduras, sólo el deseo de caminar.
Quiero contarles que las sociedades civilizadas no se hacen de un día para el otro, y no funciona si no hay conciencia de ello. Y ojo con el concepto que tengamos de "civilización". Todos podemos hacer de nuestro "ecosistema" algo mejor.
Así que recomiendo que dejemos de esperar.. por cosas, por momentos adecuados, por seguridad, por compañía ideal. Salgamos, vivamos, animémonos a los cambios, a los riesgos, a equivocarnos, que no nos asuste lo desconocido.. es cuando uno más aprende.
Y un grande dijo una vez: "la vida es eso que pasa mientras haces otros planes"
Resulta que pasamos muchas horas trabajando en una packhouse. Es un trabajo muy monótono.. si no fuera por las tonterías, los juegos, adivinanzas, las cagadas, sería imposible de aguantar. Por suerte, esta cabecita de migoyo es incansable. Y todo el tiempo está activandome para que ocupemos nuestra mente en cosas que realmente importan o en simples reflexiones, sueños, utopías.
En fin, estaba pensando en los tiempos, en las etapas, en los momentos de la vida. Recordé cuando mi madre me dijo: "hacelo! es el momento." Y es una frase que se repite en muchas bocas.. El momento.. de qué? Qué obsesión tenemos de planificar nuestras vidas como un relojito. Por qué ahora y no después? Por qué después sos viejo para estudiar? Por qué sos grande para viajar? Por qué se atribuyen las responsabilidades a una vida seria y aburrida? Nada de eso tiene por qué ser así.
Creo que vivimos la vida esperando..
Desde niño, en la escuela, esperas entrar a la secundaria.
En la secundaria esperas a la universidad donde supuestamente vas a perfeccionarte y prepararte en lo que quieras para poder trabajar..
Luego te das cuenta de que pasaste muchos años aprendiendo cosas y cosas y apilando libros y libros, y es a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida.. porque es para lo que estudiaste y te preparaste para ello.
Esperas conseguir un trabajo digno.
Trabajas y trabajas y ahora esperas encontrar a la persona ideal, formar una familia.
Esperas tener hijos, verlos crecer, inculcarle todos los consejos para que no fracase en la vida, que no cometa tus errores.
Esperas que el gobierno cambie, que el país cambie, que la educación cambie, que tu barrio cambie, pero no haces nada para mejorarlo.
Esperas que algún día te asciendan en tu trabajo, o conseguir algo donde no tengas que trabajar mucho y te de buenos ingresos.. como si eso te diera tranquilidad.
Esperas no sufrir de viejo y morir en paz habiendo tenido una vida tranquila..
Esas serían las "etapas", "momentos de la vida".
Me imagino la cantidad de cosas que nos perdemos o que no hacemos sólo por pensar en esa planificación del día a día. Una planificación que a alguien se le ocurrió y quedó.. todo el mundo cree que la vida se trata de eso. Un organigrama.
Ahora quiero contarles, que allá afuera, en el mundo real, se aprende a vivir también. Que la gente que te rodea, los suelos que pisas, las culturas en las que convives, los idiomas que intentas hablar, todo eso te enseña y no es ninguna universidad prestigiosa. o es la más prestigiosa de todas.
Quiero contarles que todo aquel que quiera trabajar, siempre va a encontrar un lugar, una mano, un oficio, un cualquier cosa que aprender y desarrollarte en eso.. puede gustarte o no, al igual que tu trabajo para el cual te preparaste durante años..
Quiero contarles que la plata va y viene. Un día estás bien y al otro aprendes a subsistir, aprendes a valorar, y tomas conciencia de muchas cosas. También la plata tiene muchos usos. Conozco mucha gente que vive hace años muy tranquila con su trabajito, juntando y soñando su próximo destino, sin fronteras, sin ataduras, sólo el deseo de caminar.
Quiero contarles que las sociedades civilizadas no se hacen de un día para el otro, y no funciona si no hay conciencia de ello. Y ojo con el concepto que tengamos de "civilización". Todos podemos hacer de nuestro "ecosistema" algo mejor.
Así que recomiendo que dejemos de esperar.. por cosas, por momentos adecuados, por seguridad, por compañía ideal. Salgamos, vivamos, animémonos a los cambios, a los riesgos, a equivocarnos, que no nos asuste lo desconocido.. es cuando uno más aprende.
Y un grande dijo una vez: "la vida es eso que pasa mientras haces otros planes"
lunes, 21 de septiembre de 2015
Primer mes en Nueva Zelanda
Un mes que se va en el paisito.
Aunque no tenía muchas expectativas sobre este viaje, me iba haciendo una idea con relato de amigos, gente conocida y gente que ni escuché nombrar pero aparece en la misma situación que yo..
Nada de lo que pude imaginar se asemeja a tantas sensaciones vividas en tan poco tiempo.
En un mes pasé por lluvias, tuve frío, calor (un poco). Conseguí un trabajo, un auto al cual me acoplé muy rápido. Tuve trabajos esporádicos de cara dura total. Tuve que chamullar cuando no entendí una palabra de lo que me explicaban, y aún así sigo intentando acostumbrar el oído.
De a poco empecé a andar mi camino, firme y parejo.
En el tiempo que dedico para mí, aprendí a escucharme y a estar conmigo en soledad. Aprendí también a compartir y a recibir de los demás.
En un mes creé lazos con personas totalmente desconocidas. Compartimos una casa, nuestro hogar, las cenas, las charlas, los juegos, las risas, el inolvidable branco, las experiencias de cada uno, el camino.. hasta que llega la despedida..
En estos momentos pienso en los míos, mi gente que quedó atrás con tanta incertidumbre como yo, con tantas ganas de estar..
Hoy es una fecha especial, como podrían serlo todas. Pero hoy realmente noto esta unión, puedo ver para atrás y todo lo que se vive día a día. Hoy, ésta que llamamos familia se empieza a separar, a dividir, cada uno sigue con su camino. Y puedo ver a mis amigos que vivieron toda su visa Working Holiday juntos y ahora toca agarrar el corazón, la mochila y llevarlo hacia otra parte.
A mí este acontecimiento no deja de sorprenderme porque es mi primera despedida, de muchas, muchas que habrá más adelante en esta aventura. Agus me dice: "ya te vas a acostumbrar". Y así es.. Es hermoso vivir todo con tanta intensidad, dejarte descubierto de sentimientos y de vivencias. Es hermoso poder compartir la vida así, en amistad, en buena compañía, con gente que está a tu lado de igual a igual, que no tiene problema de razas, etnias, nacionalidad, idioma, equipo de fútbol, vestimenta.. prejuicios. Pero no tenemos que olvidarnos que somos dueños de nuestra vida, de nuestro propio destino, y así como recibimos día a día tantas cosas lindas, tenemos que dejar marchar, dejar ir, fluír. Y nuevas personas llegan a tu vida, aprendes más cosas, te volves a encariñar, y así seguís disfrutando y creciendo. El mejor recuerdo quedará de esta primera etapa y todas las ganas de volver a encontrarnos en cualquier otra parte y seguir compartiendo o comer ese tan ansiado asado.
Después de un mes, sigo con mi asombro, sigo con las ganas de comerme al mundo, de aprender tanto como pueda, de hacer cosas que nunca creí hacer y de empezar a cambiar mi mente, mi forma de ver todo, de interpretar la vida.
Me siento en la puerta de casa, después de un día de trabajo, miro al cielo repleto de estrellas, respiro hondo, y aunque extraño a mi familia, mis amigos, mi otra mitad de vida, puedo decir, porque lo siento, que soy muy feliz. Y eso basta.
Aunque no tenía muchas expectativas sobre este viaje, me iba haciendo una idea con relato de amigos, gente conocida y gente que ni escuché nombrar pero aparece en la misma situación que yo..
Nada de lo que pude imaginar se asemeja a tantas sensaciones vividas en tan poco tiempo.
En un mes pasé por lluvias, tuve frío, calor (un poco). Conseguí un trabajo, un auto al cual me acoplé muy rápido. Tuve trabajos esporádicos de cara dura total. Tuve que chamullar cuando no entendí una palabra de lo que me explicaban, y aún así sigo intentando acostumbrar el oído.
De a poco empecé a andar mi camino, firme y parejo.
En el tiempo que dedico para mí, aprendí a escucharme y a estar conmigo en soledad. Aprendí también a compartir y a recibir de los demás.
En un mes creé lazos con personas totalmente desconocidas. Compartimos una casa, nuestro hogar, las cenas, las charlas, los juegos, las risas, el inolvidable branco, las experiencias de cada uno, el camino.. hasta que llega la despedida..
En estos momentos pienso en los míos, mi gente que quedó atrás con tanta incertidumbre como yo, con tantas ganas de estar..
Hoy es una fecha especial, como podrían serlo todas. Pero hoy realmente noto esta unión, puedo ver para atrás y todo lo que se vive día a día. Hoy, ésta que llamamos familia se empieza a separar, a dividir, cada uno sigue con su camino. Y puedo ver a mis amigos que vivieron toda su visa Working Holiday juntos y ahora toca agarrar el corazón, la mochila y llevarlo hacia otra parte.
A mí este acontecimiento no deja de sorprenderme porque es mi primera despedida, de muchas, muchas que habrá más adelante en esta aventura. Agus me dice: "ya te vas a acostumbrar". Y así es.. Es hermoso vivir todo con tanta intensidad, dejarte descubierto de sentimientos y de vivencias. Es hermoso poder compartir la vida así, en amistad, en buena compañía, con gente que está a tu lado de igual a igual, que no tiene problema de razas, etnias, nacionalidad, idioma, equipo de fútbol, vestimenta.. prejuicios. Pero no tenemos que olvidarnos que somos dueños de nuestra vida, de nuestro propio destino, y así como recibimos día a día tantas cosas lindas, tenemos que dejar marchar, dejar ir, fluír. Y nuevas personas llegan a tu vida, aprendes más cosas, te volves a encariñar, y así seguís disfrutando y creciendo. El mejor recuerdo quedará de esta primera etapa y todas las ganas de volver a encontrarnos en cualquier otra parte y seguir compartiendo o comer ese tan ansiado asado.
Después de un mes, sigo con mi asombro, sigo con las ganas de comerme al mundo, de aprender tanto como pueda, de hacer cosas que nunca creí hacer y de empezar a cambiar mi mente, mi forma de ver todo, de interpretar la vida.
Me siento en la puerta de casa, después de un día de trabajo, miro al cielo repleto de estrellas, respiro hondo, y aunque extraño a mi familia, mis amigos, mi otra mitad de vida, puedo decir, porque lo siento, que soy muy feliz. Y eso basta.
lunes, 14 de septiembre de 2015
Sí. Arriésgate. Ésa es siempre la respuesta..
Creo que las personas somos de un único modo. Tenemos sólo una forma.
Espero saber explicarme..
Vivimos en constante cambio. Podemos crecer, aprender, intentar superarnos, ser mejores, a veces somos "peores". Pero eso es costumbre. Costumbre de acostumbrarse, digo. Nos amoldamos a cada situación y cambiamos porque cambian nuestras circunstancias y ellas modifican nuestra forma.. de pensar, de actuar, de amar, de ver el mundo. Y aunque salgamos a explorar todo el mundo exterior, es el mundo interior el que buscamos siempre. Todo lo que hacemos es llenar NUESTRO mundo del que nos rodea, y así exteriorizarlo y compartir.
Creemos cambiar el mundo con nuestras acciones, pero siempre es al revés.
Con esto quiero decir que..
Yo siempre conduciré a las apuradas y haciendo maniobras de alto riesgo, aunque haya aprendido en 2 días a conducir por la mano contraria y un coche automático.
Que puedo levantarme dos horas antes para estar despierta al ir a trabajar pero siempre llegaré tarde a todos lados.
Que seguiré tomándome la vida como un juego mientras ella juegue conmigo y la pasemos bien.
Que aunque me considere una persona responsable, bien sabemos que me encanta jugar al límite. Que por un partido de fútbol y amigos, cualquier otra cosa puede esperar.
Que las idas y vueltas y el dónde nos encontramos en esta vida nos hacen pensar, reflexionar, juzgarnos antes de juzgar, pero seguimos teniendo la misma esencia.
Es encantador descubrir cómo funciona todo. Vivimos "persiguiendo sueños". Muchas veces no sabemos qué soñamos pero nos encanta ese mundo, el del soñador, donde somos protagonistas, autores e intérpretes.
No hay que permitir que otros escriban el guión por nosotros. Abramos nuestra mente y nuestro cuerpo para compartir y así llenar nuestro mundo, nuestra realidad, nuestro sueño.
Si no sabes qué soñar, cierra los ojos.
Si no sabes por dónde caminar, sólo anda.
No busques un quién. Encuentra un cómo.
Las personas nos llenan, pero cada uno tiene su propio mundo que compartir y completar y estamos en constante movimiento.
No temas a "vaciarte" cuando alguien se va. Eso es que pudiste compartir tu mundo. Eso es reciprocidad.
En el camino hay muchas preguntas y muchos creen tener las respuestas. Sólo una te tiene que importar: Soy feliz? Y ahí tenés que estar preparado con el corazón abierto. Porque muchas cosas nos darán felicidad.
No temas a vaciar tus bolsillos, si es para llenarte el alma.
Nada de lo que vemos perdura. Lo que tocamos con el corazón se graba para toda la vida.
Sí. Arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Espero saber explicarme..
Vivimos en constante cambio. Podemos crecer, aprender, intentar superarnos, ser mejores, a veces somos "peores". Pero eso es costumbre. Costumbre de acostumbrarse, digo. Nos amoldamos a cada situación y cambiamos porque cambian nuestras circunstancias y ellas modifican nuestra forma.. de pensar, de actuar, de amar, de ver el mundo. Y aunque salgamos a explorar todo el mundo exterior, es el mundo interior el que buscamos siempre. Todo lo que hacemos es llenar NUESTRO mundo del que nos rodea, y así exteriorizarlo y compartir.
Creemos cambiar el mundo con nuestras acciones, pero siempre es al revés.
Con esto quiero decir que..
Yo siempre conduciré a las apuradas y haciendo maniobras de alto riesgo, aunque haya aprendido en 2 días a conducir por la mano contraria y un coche automático.
Que puedo levantarme dos horas antes para estar despierta al ir a trabajar pero siempre llegaré tarde a todos lados.
Que seguiré tomándome la vida como un juego mientras ella juegue conmigo y la pasemos bien.
Que aunque me considere una persona responsable, bien sabemos que me encanta jugar al límite. Que por un partido de fútbol y amigos, cualquier otra cosa puede esperar.
Que las idas y vueltas y el dónde nos encontramos en esta vida nos hacen pensar, reflexionar, juzgarnos antes de juzgar, pero seguimos teniendo la misma esencia.
Es encantador descubrir cómo funciona todo. Vivimos "persiguiendo sueños". Muchas veces no sabemos qué soñamos pero nos encanta ese mundo, el del soñador, donde somos protagonistas, autores e intérpretes.
No hay que permitir que otros escriban el guión por nosotros. Abramos nuestra mente y nuestro cuerpo para compartir y así llenar nuestro mundo, nuestra realidad, nuestro sueño.
Si no sabes qué soñar, cierra los ojos.
Si no sabes por dónde caminar, sólo anda.
No busques un quién. Encuentra un cómo.
Las personas nos llenan, pero cada uno tiene su propio mundo que compartir y completar y estamos en constante movimiento.
No temas a "vaciarte" cuando alguien se va. Eso es que pudiste compartir tu mundo. Eso es reciprocidad.
En el camino hay muchas preguntas y muchos creen tener las respuestas. Sólo una te tiene que importar: Soy feliz? Y ahí tenés que estar preparado con el corazón abierto. Porque muchas cosas nos darán felicidad.
No temas a vaciar tus bolsillos, si es para llenarte el alma.
Nada de lo que vemos perdura. Lo que tocamos con el corazón se graba para toda la vida.
Sí. Arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
jueves, 3 de septiembre de 2015
adaptación..
En dos cortas semanas que llevo en el Paisito (como me gusta apodarlo después de adoptarlo de una vieja amiga) creo que las ansias me han superado. Es esa "frustración" expectativa vs realidad que tiene que ver con cómo uno espera que surjan las cosas y nuestro incorregible deseo de que todo salga a nuestro antojo.
Es increíble cómo la mente y los sentimientos se adaptan a las nuevas condiciones de vida.
Hoy le explicaba a mi vieja el por qué de mi reacción euforica ante un "momento de estrés" y no hizo más que cagarse de risa.. Y eso me dio a entender lo equivocada que estaba. Ése fue el disparador, y el tranquilizante a la vez, de todos mis pensamientos.
Supongo que es normal agobiarse ante un cambio tan radical en tu vida.. Aunque sea lo que hayas elegido, aunque sepas que estás en lo mejor de tu vida, aunque sepas que siempre hay solución y gente que te apoya.. Necesitamos ese quiebre para saber y valorar dónde estamos parados.
Hoy aprendí a ver las cosas de un modo distinto y totalmente relajado.. "Qué es lo peor que podría pasar?" -Presentarte a una entrevista sabiendo que vas a comprender una cuarta parte de lo que te digan. -Ir a trabajar siguiendo sin tener idea de lo que se trata. -Moverte de un lado a otro sin destino fijo. -Conocer gente y dar oportunidad de recibir cosas nuevas.
Lo que seguro te va a pasar es APRENDER. Escuchar y mirar a tu alrededor te va a demostrar que no sos la única persona en el mundo y que tus problemas no son tan graves como pensas. Nos enroscamos la cabeza y dejamos de disfrutar lo que realmente nos pone la vida en bandeja.
Gracias!! Por ser parte de mi aprendizaje y de mi crecimiento!
Es increíble cómo la mente y los sentimientos se adaptan a las nuevas condiciones de vida.
Hoy le explicaba a mi vieja el por qué de mi reacción euforica ante un "momento de estrés" y no hizo más que cagarse de risa.. Y eso me dio a entender lo equivocada que estaba. Ése fue el disparador, y el tranquilizante a la vez, de todos mis pensamientos.
Supongo que es normal agobiarse ante un cambio tan radical en tu vida.. Aunque sea lo que hayas elegido, aunque sepas que estás en lo mejor de tu vida, aunque sepas que siempre hay solución y gente que te apoya.. Necesitamos ese quiebre para saber y valorar dónde estamos parados.
Hoy aprendí a ver las cosas de un modo distinto y totalmente relajado.. "Qué es lo peor que podría pasar?" -Presentarte a una entrevista sabiendo que vas a comprender una cuarta parte de lo que te digan. -Ir a trabajar siguiendo sin tener idea de lo que se trata. -Moverte de un lado a otro sin destino fijo. -Conocer gente y dar oportunidad de recibir cosas nuevas.
Lo que seguro te va a pasar es APRENDER. Escuchar y mirar a tu alrededor te va a demostrar que no sos la única persona en el mundo y que tus problemas no son tan graves como pensas. Nos enroscamos la cabeza y dejamos de disfrutar lo que realmente nos pone la vida en bandeja.
Gracias!! Por ser parte de mi aprendizaje y de mi crecimiento!
lunes, 31 de agosto de 2015
viaje inesperado
De tan esperado a inesperado.
Después de año y medio comencé a dejar de pensar en este día. Creí que ya todo sería distinto, y lo es.
Cuando alguien desea algo con tanta intensidad, tarde o temprano llega. Mejor dicho, llega cuando debe llegar.. Y a veces en el momento mas inesperado.
Pasamos nuestros días planeando lo que va a ser de nuestra vida y, resulta que, la vida ya tiene planeadas cosas maravillosas para nosotros, sólo que a veces nos cuesta entender.
Sigo pensando que todo pasa por algo y todo nos hace aprender, aunque necesitemos caer y caer.
Mi viaje a Nueva Zelanda comenzó con un vuelo desde Barcelona, mi ciudad soñada, con la compañía aérea que se conoce como una de las mejores del mundo.. Y no es erróneo.
Desde el mensaje del piloto en un inglés con acento asiático, me di cuenta de que ya estaba saliendo de mi zona de confort. Fue difícil pedir la comida cuando no entendía ni una palabra de lo que me decían las tripulantes..Así que me limité a pedir lo mismo que mi acompañante, con la suerte de que era vegano así que la comida no me llenó demasiado.
La puntualidad y formalidad de estas aerolíneas es asombrosa. Vuelo perfecto.
ya mi ansiedad se empezaba a generar cuando visualizaba la ciudad de Singapur desde las nubes. Fue pisar tierra y comenzar la nueva aventura.
Con la ventaja de 12 horas de espera en el aeropuerto, pude dar un paseo por la urbe tan cosmopolita como diversa en cultura y lenguajes. Eso sí, las formalidades se mantienen siempre. Me llamó la atención cada movimiento de la gente, sus estructuras y su alienación.
Perder los documentos hizo borrar de mi mente todas las cosas asombrosas que estaba viviendo, de repente todo se venía abajo. Pero no me detendré en detalles.. Tuve la fortuna de estar en el sitio y momento adecuado y recuperar todo lo que había perdido, hasta mi fe en las personas.
Después de tantos nervios y preocupaciones, subir al avión para las 12 horas siguientes fue mi cable a tierra o, mejor dicho, al cielo. Y comprendí que algo distinto me esperaba, que nada sería igual, que ahora sí estaba sola.
Esa sensación de soledad y nostalgia fue desapareciendo mientras pisaba suelo Neozelandés. Me esperaba una nueva casa, con gente que no tuvo problemas en integrarme a su pequeño mundo y no dudó a la hora de apoyarme en todo momento.
Paso a paso transcurren los días y todo va cobrando forma. Ahora veo mi camino y veo lo que realmente tengo.. Mi nuevo hogar. Mi nueva familia. :)
Después de año y medio comencé a dejar de pensar en este día. Creí que ya todo sería distinto, y lo es.
Cuando alguien desea algo con tanta intensidad, tarde o temprano llega. Mejor dicho, llega cuando debe llegar.. Y a veces en el momento mas inesperado.
Pasamos nuestros días planeando lo que va a ser de nuestra vida y, resulta que, la vida ya tiene planeadas cosas maravillosas para nosotros, sólo que a veces nos cuesta entender.
Sigo pensando que todo pasa por algo y todo nos hace aprender, aunque necesitemos caer y caer.
Mi viaje a Nueva Zelanda comenzó con un vuelo desde Barcelona, mi ciudad soñada, con la compañía aérea que se conoce como una de las mejores del mundo.. Y no es erróneo.
Desde el mensaje del piloto en un inglés con acento asiático, me di cuenta de que ya estaba saliendo de mi zona de confort. Fue difícil pedir la comida cuando no entendía ni una palabra de lo que me decían las tripulantes..Así que me limité a pedir lo mismo que mi acompañante, con la suerte de que era vegano así que la comida no me llenó demasiado.
La puntualidad y formalidad de estas aerolíneas es asombrosa. Vuelo perfecto.
ya mi ansiedad se empezaba a generar cuando visualizaba la ciudad de Singapur desde las nubes. Fue pisar tierra y comenzar la nueva aventura.
Con la ventaja de 12 horas de espera en el aeropuerto, pude dar un paseo por la urbe tan cosmopolita como diversa en cultura y lenguajes. Eso sí, las formalidades se mantienen siempre. Me llamó la atención cada movimiento de la gente, sus estructuras y su alienación.
Perder los documentos hizo borrar de mi mente todas las cosas asombrosas que estaba viviendo, de repente todo se venía abajo. Pero no me detendré en detalles.. Tuve la fortuna de estar en el sitio y momento adecuado y recuperar todo lo que había perdido, hasta mi fe en las personas.
Después de tantos nervios y preocupaciones, subir al avión para las 12 horas siguientes fue mi cable a tierra o, mejor dicho, al cielo. Y comprendí que algo distinto me esperaba, que nada sería igual, que ahora sí estaba sola.
Esa sensación de soledad y nostalgia fue desapareciendo mientras pisaba suelo Neozelandés. Me esperaba una nueva casa, con gente que no tuvo problemas en integrarme a su pequeño mundo y no dudó a la hora de apoyarme en todo momento.
Paso a paso transcurren los días y todo va cobrando forma. Ahora veo mi camino y veo lo que realmente tengo.. Mi nuevo hogar. Mi nueva familia. :)
martes, 18 de agosto de 2015
IBIZA
Acá ya cambiamos el chip. Bajamos 3 cambios, las expectativas y hasta el presupuesto (aunque es difícil sacarla a Ella de las tienditas de Zara, Mango y Massimo Dutti). Mallorca sería difícil de superar. Pero con todas las energías que se necesitan para sobrevivir a esta locura.
Éramos Ella y Yo. Una y La Otra.. Pero se sumó la tercera mosquetera. Fuimos el "trío dinamita", aunque por un par de días el dúo fue inseparable (perdón por eso, amiga).
Bueno, y junto con eso, aparecieron los brazos de Tyson y tuvimos chiste para rato. Ya con tanto personaje no podíamos pasarla mal.
Nos adueñamos de lugares, como El Akelarre, donde se forjaron grandes historias y amistades. Apareció el tan esperado Italiano de la mano de George Clooney Jr. Pero nada se pudo hacer con el señor souvenir.
Otros Italianos fueron los que compartieron la mesa con nosotros en el mítico restaurante donde, a pesar de esperar una hora para entrar, salimos bien comidas y bebidas por la puerta de atrás.
Los días pasaban y el viaje ya tenía cerca la fecha de retorno. Ella para sus pagos y Yo para otros.. Unos distintos, los cuales me traían tantas sensaciones a la vez.
Párrafo aparte para la gran odisea en Formentera..
Una preguntaba si la otra sabía conducir moto, y La Otra, mentirosa, decía que sí.
Las dos, confiadas, arrancaron rutas desconocidas y "que el camino nos sorprenda".
Y así descubrimos playas paradisíacas, chiringuitos de pueblo, más y más jamón ibérico, paisajes de postales, la sensación del viento en la cara escuchando al gran Cerati, y esa otra sensación de que el mundo es tuyo si te animas a él.
Entre nostalgia, recuerdos, ganas, ansiedad, nervios.. Encontramos (o no) las palabras para mostrar nuestros sentimientos. Y no dudaría en volverlo a repetir. Lo que significó este viaje, esta aventura, para esta amistad que se hace más grande y fuerte. Lo que encuentro en querer a una persona como vos, que me impulsas y acompañas siempre.. Y siempre con la palabra justa. Y las ganas de repetir o de vivir nuevas andanzas de tu mano o del tobillo, o de las gambas o del brazo.. :)
Gracias por todo, amiga!
Te adoro!
Éramos Ella y Yo. Una y La Otra.. Pero se sumó la tercera mosquetera. Fuimos el "trío dinamita", aunque por un par de días el dúo fue inseparable (perdón por eso, amiga).
Bueno, y junto con eso, aparecieron los brazos de Tyson y tuvimos chiste para rato. Ya con tanto personaje no podíamos pasarla mal.
Nos adueñamos de lugares, como El Akelarre, donde se forjaron grandes historias y amistades. Apareció el tan esperado Italiano de la mano de George Clooney Jr. Pero nada se pudo hacer con el señor souvenir.
Otros Italianos fueron los que compartieron la mesa con nosotros en el mítico restaurante donde, a pesar de esperar una hora para entrar, salimos bien comidas y bebidas por la puerta de atrás.
Los días pasaban y el viaje ya tenía cerca la fecha de retorno. Ella para sus pagos y Yo para otros.. Unos distintos, los cuales me traían tantas sensaciones a la vez.
Párrafo aparte para la gran odisea en Formentera..
Una preguntaba si la otra sabía conducir moto, y La Otra, mentirosa, decía que sí.
Las dos, confiadas, arrancaron rutas desconocidas y "que el camino nos sorprenda".
Y así descubrimos playas paradisíacas, chiringuitos de pueblo, más y más jamón ibérico, paisajes de postales, la sensación del viento en la cara escuchando al gran Cerati, y esa otra sensación de que el mundo es tuyo si te animas a él.
Entre nostalgia, recuerdos, ganas, ansiedad, nervios.. Encontramos (o no) las palabras para mostrar nuestros sentimientos. Y no dudaría en volverlo a repetir. Lo que significó este viaje, esta aventura, para esta amistad que se hace más grande y fuerte. Lo que encuentro en querer a una persona como vos, que me impulsas y acompañas siempre.. Y siempre con la palabra justa. Y las ganas de repetir o de vivir nuevas andanzas de tu mano o del tobillo, o de las gambas o del brazo.. :)
Gracias por todo, amiga!
Te adoro!
Nuevos horizontes..
Me siento flotar sobre este nuevo mundo. Uno que empiezo hoy a caminar. Uno cuyo único destino certero es dentro de mí misma..
Y toco las nubes que acarician mi partida con sus gotas que aún no veo caer, pero las puedo sentir.
A veces te sentís en un huracán, y lamento volver con las metáforas marítimas, pero este oleaje no hace más que mecerme, balancearme, y yo me pongo a bailar.. Tan ligera y liviana como mi equipaje (que es ahora lo que me queda de hogar), pero con pasos bien firmes en su huella, sabiendo que no me perderé si decido volver.
Todo es efímero. Un día empieza y así mismo acaba. Son regalos de transitar esta vida. Son los recuerdos los que permanecen siempre y la experiencia que no para de abrirnos los ojos para no perdernos ni uno de esos momentos, aventuras y personas que nos rodean.
Y hoy digo "Non, je ne regrette rien" porque no.. no me arrepiento de nada..
Porque sigo adelante.
Porque cuando se sufre por amor es porque se ha amado muy fuerte.
Porque se llora en las despedidas cuando gente muy importante queda detrás.
Porque si extrañas tu casa, es porque realmente tienes un hogar, una familia que espera.
Porque si hay finales, significa que hay comienzos.. Y eso nos da la esperanza de poder volver a empezar.
Donde hay puertos, habrá recuerdos.
Donde hay cielo, hay alas.
Donde hay brisa, aparecen memorias.
Donde hay estrellas, hay deseos.
Donde hay caminos, hay destinos..
Y estoy FELIZ de dar mi segundo paso en éste.. mi nuevo destino.
Bienvenida Nueva Zelanda!
Y toco las nubes que acarician mi partida con sus gotas que aún no veo caer, pero las puedo sentir.
A veces te sentís en un huracán, y lamento volver con las metáforas marítimas, pero este oleaje no hace más que mecerme, balancearme, y yo me pongo a bailar.. Tan ligera y liviana como mi equipaje (que es ahora lo que me queda de hogar), pero con pasos bien firmes en su huella, sabiendo que no me perderé si decido volver.
Todo es efímero. Un día empieza y así mismo acaba. Son regalos de transitar esta vida. Son los recuerdos los que permanecen siempre y la experiencia que no para de abrirnos los ojos para no perdernos ni uno de esos momentos, aventuras y personas que nos rodean.
Y hoy digo "Non, je ne regrette rien" porque no.. no me arrepiento de nada..
Porque sigo adelante.
Porque cuando se sufre por amor es porque se ha amado muy fuerte.
Porque se llora en las despedidas cuando gente muy importante queda detrás.
Porque si extrañas tu casa, es porque realmente tienes un hogar, una familia que espera.
Porque si hay finales, significa que hay comienzos.. Y eso nos da la esperanza de poder volver a empezar.
Donde hay puertos, habrá recuerdos.
Donde hay cielo, hay alas.
Donde hay brisa, aparecen memorias.
Donde hay estrellas, hay deseos.
Donde hay caminos, hay destinos..
Y estoy FELIZ de dar mi segundo paso en éste.. mi nuevo destino.
Bienvenida Nueva Zelanda!
miércoles, 12 de agosto de 2015
MALLORCA
No nos terminamos de despertar cuando llegamos a Palma.
Yo, esta vez, me avivé y cargué mis tres mochilas en un carro.
En el aeropuerto nos esperaba un desconocido que pronto se hizo conocer... (...) (...)
Bueno. Basta de suspensos. Nunca imaginamos todo lo que íbamos a vivir y con tanta intensidad... Una hasta "SE QUERÍA CASAR!!" (Más puntos suspensivos y onomatopeyas).
Tuvimos la fortuna de cruzarnos, coincidir y conocer (y todo con "c") a gente maravillosa y única por donde la mires. Nos abrieron las puertas de sus casas, nos brindaron su tiempo y siempre super bien predispuestos a todo y para que nos sintiéramos como en casa.
Hemos compartido cenas gourmet de la mano del gran chef, muchos brindis de amistad, demasiadas risas, música, libros (muchos, muchísimos libros).
La playa y el sol nunca nos dijeron que no, y gracias a eso yo dejé de ser un "fantasmita".
Apareció la clavadista desde las rocas para dejarme de cara, apareció la planchita en todo momento, los mojitos, gafas de sol, la mujer con sombrero y su óleo de protector solar por toda la cara.
No faltaron las fiestas, paseos en barco, cosas nuevas.. como jugar al golf, cosas infaltables..como el mate y el fernet, cosas que creí que me gustaban y al final mejor que no.. como la resaca. Y tantas cosas que no podría enumerar. (porque me matan jajaj)
Ah, y gracias AMIGA por el corte de pelo.. Nunca lo voy a olvidar. Ni a los paseos por callejuelas, las librerías dentro de los cafés, las galerías de arte, las ganas de hacernos un piercing (sin concretar), los vasos de fernet robados de bares caretas que cierran a las 12 de la noche, los burguer king sin pan para celíacos, las charlas de cualquier cosa insustancial.. Ni a vos tampoco. Ni a este viaje, de seguro, INOLVIDABLE.
Yo, esta vez, me avivé y cargué mis tres mochilas en un carro.
En el aeropuerto nos esperaba un desconocido que pronto se hizo conocer... (...) (...)
Bueno. Basta de suspensos. Nunca imaginamos todo lo que íbamos a vivir y con tanta intensidad... Una hasta "SE QUERÍA CASAR!!" (Más puntos suspensivos y onomatopeyas).
Tuvimos la fortuna de cruzarnos, coincidir y conocer (y todo con "c") a gente maravillosa y única por donde la mires. Nos abrieron las puertas de sus casas, nos brindaron su tiempo y siempre super bien predispuestos a todo y para que nos sintiéramos como en casa.
Hemos compartido cenas gourmet de la mano del gran chef, muchos brindis de amistad, demasiadas risas, música, libros (muchos, muchísimos libros).
La playa y el sol nunca nos dijeron que no, y gracias a eso yo dejé de ser un "fantasmita".
Apareció la clavadista desde las rocas para dejarme de cara, apareció la planchita en todo momento, los mojitos, gafas de sol, la mujer con sombrero y su óleo de protector solar por toda la cara.
No faltaron las fiestas, paseos en barco, cosas nuevas.. como jugar al golf, cosas infaltables..como el mate y el fernet, cosas que creí que me gustaban y al final mejor que no.. como la resaca. Y tantas cosas que no podría enumerar. (porque me matan jajaj)
Ah, y gracias AMIGA por el corte de pelo.. Nunca lo voy a olvidar. Ni a los paseos por callejuelas, las librerías dentro de los cafés, las galerías de arte, las ganas de hacernos un piercing (sin concretar), los vasos de fernet robados de bares caretas que cierran a las 12 de la noche, los burguer king sin pan para celíacos, las charlas de cualquier cosa insustancial.. Ni a vos tampoco. Ni a este viaje, de seguro, INOLVIDABLE.
viernes, 7 de agosto de 2015
BARCELONA
Classic!
Classic se refiere a una situación común en la que algún ser predecible reacciona de una manera común.
En este viaje apareció mucho esta palabra. Pero poca relación tiene con las características del mismo. Si de algo estamos seguras, es que de normal y classic no hubo mucho.
Nos encontramos en Barcelona un lunes a las 9:00 P.M. Y cuando digo "nos", me refiero a Ella y Yo, a Ella y a Mí.
Ella ya había entablado relación con nuestro roommate Autraliano, cuyo nombre sigo sin poder pronunciar, del hostel que nos iba a albergar las siguientes 4 noches.
Aún sin comprender o sin todavía encontrarnos, intentamos charlas absurdas y sin demasiado contenido imprescindible.. Como esas amigas que se juntan a tomar mates todos lo días, y no como esas que no se ven ni sabe nada una de la otra desde hace un año.
Entre "tabaco de liar" y "cigarrillos electrónicos mentolados" (sin olvidar mencionar la coca zero), así de "poco común" arranca nuestra noche en Barcelona.
Creo recordar que teníamos un hambre de matar y decidimos olvidar a nuestro amigo (Calham o algo así) y deambular por la Rambla.
La noche se desarrollaba tranquila mientras nos poníamos al día y nos dejábamos atrás las obligaciones, responsabilidades, tareas y mambos cotidianos..
Debíamos descansar y tomar energías. Un nuevo día nos esperaba.
Ella remoloneaba más para despertarse. La otra, con su tos, no dejaba dormir a nadie.
Entre mapas, GPS, búsqueda de wi-fi gratuito, decidimos, una vez más, olvidarlo todo y que el viaje en sí nos sorprenda. Y la verdad, es que superó nuestras expectativas.
Nos pusimos de tapas, pulpos, aceitunas rellenas de no se qué historia, paella y las infaltables patatas bravas... hasta el moño, chaval! Por suerte caminamos y nos perdimos lo suficiente como para que no se notara demasiado.
Llegaba la noche y la Barceloneta, no nos dejaba de asombrar con su encanto.
De la mano del "Diego" (o de los tobillos), mejor dicho) toda la vuelta fuimos a dar.. Levantamos la copa y brindamos por esta amistad que se volvía a encontrar y yo creo que para nunca más perderse.
Gente loca, si las hay..(además de nosotras). Gente millonaria, "RICHE", amiga de famosos no tan famosos. Gente linda, cómo no! Y alguna otra Austríaca u Holandesa conchuda que nos apagaba la luz.
Onomatopeyas a parte, los monumentos, la onda, el arte y la historia de esta hermosísima ciudad, nos enamoró de tal manera que siempre querramos volver. Y espero no se haga esperar, ya que hay muchos planes y muchas sorpresas por vivir aún.
Nos despedimos de la cuna de Gaudí, pero sin tanta nostalgia.. Porque esto recién empieza.
Classic se refiere a una situación común en la que algún ser predecible reacciona de una manera común.
En este viaje apareció mucho esta palabra. Pero poca relación tiene con las características del mismo. Si de algo estamos seguras, es que de normal y classic no hubo mucho.
Nos encontramos en Barcelona un lunes a las 9:00 P.M. Y cuando digo "nos", me refiero a Ella y Yo, a Ella y a Mí.
Ella ya había entablado relación con nuestro roommate Autraliano, cuyo nombre sigo sin poder pronunciar, del hostel que nos iba a albergar las siguientes 4 noches.
Aún sin comprender o sin todavía encontrarnos, intentamos charlas absurdas y sin demasiado contenido imprescindible.. Como esas amigas que se juntan a tomar mates todos lo días, y no como esas que no se ven ni sabe nada una de la otra desde hace un año.
Entre "tabaco de liar" y "cigarrillos electrónicos mentolados" (sin olvidar mencionar la coca zero), así de "poco común" arranca nuestra noche en Barcelona.
Creo recordar que teníamos un hambre de matar y decidimos olvidar a nuestro amigo (Calham o algo así) y deambular por la Rambla.
La noche se desarrollaba tranquila mientras nos poníamos al día y nos dejábamos atrás las obligaciones, responsabilidades, tareas y mambos cotidianos..
Debíamos descansar y tomar energías. Un nuevo día nos esperaba.
Ella remoloneaba más para despertarse. La otra, con su tos, no dejaba dormir a nadie.
Entre mapas, GPS, búsqueda de wi-fi gratuito, decidimos, una vez más, olvidarlo todo y que el viaje en sí nos sorprenda. Y la verdad, es que superó nuestras expectativas.
Nos pusimos de tapas, pulpos, aceitunas rellenas de no se qué historia, paella y las infaltables patatas bravas... hasta el moño, chaval! Por suerte caminamos y nos perdimos lo suficiente como para que no se notara demasiado.
Llegaba la noche y la Barceloneta, no nos dejaba de asombrar con su encanto.
De la mano del "Diego" (o de los tobillos), mejor dicho) toda la vuelta fuimos a dar.. Levantamos la copa y brindamos por esta amistad que se volvía a encontrar y yo creo que para nunca más perderse.
Gente loca, si las hay..(además de nosotras). Gente millonaria, "RICHE", amiga de famosos no tan famosos. Gente linda, cómo no! Y alguna otra Austríaca u Holandesa conchuda que nos apagaba la luz.
Onomatopeyas a parte, los monumentos, la onda, el arte y la historia de esta hermosísima ciudad, nos enamoró de tal manera que siempre querramos volver. Y espero no se haga esperar, ya que hay muchos planes y muchas sorpresas por vivir aún.
Nos despedimos de la cuna de Gaudí, pero sin tanta nostalgia.. Porque esto recién empieza.
lunes, 3 de agosto de 2015
Pamplona
Pamplona se despide con la melancolía que merece quién deja tanto detrás..
Se queda una etapa de un camino andado, disfrutado, soñado y cumplido.
Pamplona late y se queda con esta sonrisa de todos esos amigos y gente que supo querer a alguien que venía a llevarse tantos buenos momentos..
Pamplona suena con esas melodías entonadas en "la menor", acompasando al amor que llegó a destiempo, cómo no.. y se llevó los días como quien arranca y roba una flor de un jardín vecino.
Pamplona me recibió a su manera, que al principio me costó entender, pero que rápidamente adapté como modo de vida.
Este año transcurrido, me deja grandes enseñanzas, grandes desafíos (algunos cumplidos y otros que recién empiezan), me deja todavía muchos rincones por descubrir, muchas historias que vivir, mucha tinta por derramar sobre las páginas de este gran libro que no deja de sorprenderme con tantas "coincidencias".
Esta ciudad, este país, esta gente, me dio, sobretodo, la energía para emprender mi siguiente aventura, me dio confianza, me dio sueños, promesas y deseos de seguir compartiendo día a día esta locura de, simplemente, vivir.
Me voy por un rato pero con la certeza de volver a éste que fue mi hogar y el lugar donde pasé mis mejores horas, experiencias y encontré a grandes personas que me llevaré siempre conmigo.
Gracias! Por llenar mi mochila de recuerdos, alegrías, consejos, nostalgias, risas, besos, abrazos y tanta buena energía.
Gracias por dejar las puertas abiertas.
Ésto no es el final de una etapa.. es el principio de todas!
Se queda una etapa de un camino andado, disfrutado, soñado y cumplido.
Pamplona late y se queda con esta sonrisa de todos esos amigos y gente que supo querer a alguien que venía a llevarse tantos buenos momentos..
Pamplona suena con esas melodías entonadas en "la menor", acompasando al amor que llegó a destiempo, cómo no.. y se llevó los días como quien arranca y roba una flor de un jardín vecino.
Pamplona me recibió a su manera, que al principio me costó entender, pero que rápidamente adapté como modo de vida.
Este año transcurrido, me deja grandes enseñanzas, grandes desafíos (algunos cumplidos y otros que recién empiezan), me deja todavía muchos rincones por descubrir, muchas historias que vivir, mucha tinta por derramar sobre las páginas de este gran libro que no deja de sorprenderme con tantas "coincidencias".
Esta ciudad, este país, esta gente, me dio, sobretodo, la energía para emprender mi siguiente aventura, me dio confianza, me dio sueños, promesas y deseos de seguir compartiendo día a día esta locura de, simplemente, vivir.
Me voy por un rato pero con la certeza de volver a éste que fue mi hogar y el lugar donde pasé mis mejores horas, experiencias y encontré a grandes personas que me llevaré siempre conmigo.
Gracias! Por llenar mi mochila de recuerdos, alegrías, consejos, nostalgias, risas, besos, abrazos y tanta buena energía.
Gracias por dejar las puertas abiertas.
Ésto no es el final de una etapa.. es el principio de todas!
jueves, 18 de junio de 2015
Cumpleaños feliz
Feliz.. pero distinto, raro, lejos, cálido.. pero con un frío que se cuela en los huesos y estremece.
No tengo por qué mentir.. no estoy declarando nada bajo juramento.. y tampoco creo tener que ocultar mis sentimientos cuando todo el que me conoce ya sabe lo que pienso y siento sin tener que yo escribirlo o hacerlo saber.
Es la nostalgia. Son momentos de claridad, cuando uno suele mirar a sus adentros, indagar en lo que le pasa, intentando descubrir qué es lo que hace sentirnos así.. tan vulnerables y susceptibles a todo lo que nos rodea.
Pero estamos, y estaremos más que conectados con la gente que nos quiere, con aquellos que queremos, con los que en un momento abrieron su corazón o te dejaron un pedacito de su vida.
Hoy esperaba mucho de mi cumpleaños, y a la vez no podía pensar en nada. No pude planificar uno de esos eventos multitudinarios y repartidos por todo el mes que solía hacer cuando estaba en casa.. mi primera casa. Sentí que a medida que recorría imágenes de recuerdos en mi cabeza, me iba llenando de una especie de vacío.. las tripas se iban anudando y me dejaban casi sin habla.
No van a creer que estoy recitando algún tipo de "pobre de mí".. Todo lo contrario. Pero necesito expresar tanto así como los logros, aventuras, fortunas de mi vida y mi viaje, como los momentos de debilidad.
Aunque demostremos ser de hierro ante todo, créanme que hasta el más fuerte tiene sus flaquezas. A veces, aunque estemos robotizados, demostramos ser de carne y hueso, que tenemos sentimientos y que una lágrima vale tanto en la tristeza como en las risas.
No es mi intención en esta especie de vómito verborrágico de cursilería generar algún tipo de preocupación, debo repetir. Creo que es una forma de recordar a todos aquellos que están y no están, que los extraño de una forma un poco sobrenatural jaja, o al menos de una forma que nunca creí sentir.
Siempre digo que es mejor que uno sepa sacar todo lo de dentro para conocerse y darse a conocer.. Un viejo amigo mío dijo: "Enseña tus heridas y así las curarás.." Y aquí estoy, mostrándome una vez más, en piel y hueso ;)
Todos tenemos ganas de salir del nido de una buena vez!! Pero qué bien se estaba ahí.. qué lo parió!
Otro apartado tengo que hacer.. para agradecer tener una familia acá. Porque siempre nos acordamos o pensamos en las cosas que no tenemos y dejamos un poco de lado todo lo que sí tenemos y lo que la vida nos pone al lado.
Así que GRACIAS! Y por familia no sólo me refiero a mis encantadores y aguantatodo tíos (que si no fuera por ellos, no podría vivir todo lo que estoy viviendo y sin su apoyo sería muy difícil seguir).. También hay gente detrás que hace que cada día sea único. A mi amiga fiel, compañera de locura y de historia, otra que aguanta lo inaguantable y sabe perdonar, esuchar y repetir tonterías para hacernos sentir bien. Y Gracias por saber lavantarme cuando estoy down. Gracias a mis amigotes taberneros!! Por tantas cosas compartidas en la tienda y fuera de la tienda, porque siempre siga habiendo una cerveza por tomar y risas y locuras que aguantar.. que los días son largos y sin esa energía que me brindan no podríamos ni mirarnos ya.
Mi madre me preguntó qué balance hacía de este tiempo acá... y sólo tengo una palabra.. Inolvidable.
Gracias, por hacer de este cumpleaños con tantos adjetivos, algo tan especial. Por las huellas de este recuerdo imborrable.
Y MIL GRACIAS.. A mis fieles fieles de siempre, mis amigos de toda la vida y de no tanta vida, mi gente querida que siempre siempre está y me hace sentir tan especial para todos ellos y que nunca voy a estar sola.
Desde la península.. Cumpleaños feliz!! y salúd a todos!
No tengo por qué mentir.. no estoy declarando nada bajo juramento.. y tampoco creo tener que ocultar mis sentimientos cuando todo el que me conoce ya sabe lo que pienso y siento sin tener que yo escribirlo o hacerlo saber.
Es la nostalgia. Son momentos de claridad, cuando uno suele mirar a sus adentros, indagar en lo que le pasa, intentando descubrir qué es lo que hace sentirnos así.. tan vulnerables y susceptibles a todo lo que nos rodea.
Pero estamos, y estaremos más que conectados con la gente que nos quiere, con aquellos que queremos, con los que en un momento abrieron su corazón o te dejaron un pedacito de su vida.
Hoy esperaba mucho de mi cumpleaños, y a la vez no podía pensar en nada. No pude planificar uno de esos eventos multitudinarios y repartidos por todo el mes que solía hacer cuando estaba en casa.. mi primera casa. Sentí que a medida que recorría imágenes de recuerdos en mi cabeza, me iba llenando de una especie de vacío.. las tripas se iban anudando y me dejaban casi sin habla.
No van a creer que estoy recitando algún tipo de "pobre de mí".. Todo lo contrario. Pero necesito expresar tanto así como los logros, aventuras, fortunas de mi vida y mi viaje, como los momentos de debilidad.
Aunque demostremos ser de hierro ante todo, créanme que hasta el más fuerte tiene sus flaquezas. A veces, aunque estemos robotizados, demostramos ser de carne y hueso, que tenemos sentimientos y que una lágrima vale tanto en la tristeza como en las risas.
No es mi intención en esta especie de vómito verborrágico de cursilería generar algún tipo de preocupación, debo repetir. Creo que es una forma de recordar a todos aquellos que están y no están, que los extraño de una forma un poco sobrenatural jaja, o al menos de una forma que nunca creí sentir.
Siempre digo que es mejor que uno sepa sacar todo lo de dentro para conocerse y darse a conocer.. Un viejo amigo mío dijo: "Enseña tus heridas y así las curarás.." Y aquí estoy, mostrándome una vez más, en piel y hueso ;)
Todos tenemos ganas de salir del nido de una buena vez!! Pero qué bien se estaba ahí.. qué lo parió!
Otro apartado tengo que hacer.. para agradecer tener una familia acá. Porque siempre nos acordamos o pensamos en las cosas que no tenemos y dejamos un poco de lado todo lo que sí tenemos y lo que la vida nos pone al lado.
Así que GRACIAS! Y por familia no sólo me refiero a mis encantadores y aguantatodo tíos (que si no fuera por ellos, no podría vivir todo lo que estoy viviendo y sin su apoyo sería muy difícil seguir).. También hay gente detrás que hace que cada día sea único. A mi amiga fiel, compañera de locura y de historia, otra que aguanta lo inaguantable y sabe perdonar, esuchar y repetir tonterías para hacernos sentir bien. Y Gracias por saber lavantarme cuando estoy down. Gracias a mis amigotes taberneros!! Por tantas cosas compartidas en la tienda y fuera de la tienda, porque siempre siga habiendo una cerveza por tomar y risas y locuras que aguantar.. que los días son largos y sin esa energía que me brindan no podríamos ni mirarnos ya.
Mi madre me preguntó qué balance hacía de este tiempo acá... y sólo tengo una palabra.. Inolvidable.
Gracias, por hacer de este cumpleaños con tantos adjetivos, algo tan especial. Por las huellas de este recuerdo imborrable.
Y MIL GRACIAS.. A mis fieles fieles de siempre, mis amigos de toda la vida y de no tanta vida, mi gente querida que siempre siempre está y me hace sentir tan especial para todos ellos y que nunca voy a estar sola.
Desde la península.. Cumpleaños feliz!! y salúd a todos!
jueves, 21 de mayo de 2015
Miradas
Hace un tiempo, antes de emprender mi viaje, una amiga artista me propuso hacer una obra sobre las miradas. Creo entender a qué se refería cuando hablaba de miradas. No sólo las formas de mirar, de transmitir, de ocultar, lo que hay y lo que uno es. No sólo lo que se puede ver a través de los ojos. Hay miradas que involucran todos los sentidos, y dependen del contexto, del momento por el que uno atraviese, de la posición desde donde cada uno puede percibir todo eso que lo rodea.
Estoy segura de que mi mirada de esta pequeña ciudad navarra no es la misma de cuando la pisé por primera vez, ni de cuando llegué con el conocimiento de que ésta iba a ser mi casa por, al menos, unos meses.
Tampoco será la misma mirada que la del peregrino que llega, cansado, pero orgulloso de haber completado una nueva etapa de su camino, contento y exaltado tal vez de todo lo que lo rodea, como si lo descubriese por primera vez, aunque muchos pueblitos cercanos puedan parecerse en su arquitectura y cultura.
Dudo de que la mayoría de los transeúntes cotidianos de estas calles, se paren en alguna callejuela a apreciar los adoquines en las casas, esos largos pasillos de colores que albergan historias de algún soñador como yo, que cuando se me va la cabeza, deliro alguna historia cinéfila usando estos caserones como escenarios de cualquier historia de aventura intentando que algún día sea mi propia historia la que se termine concretando así.
Aprendiendo de mis propios pasos, puedo ver como a veces nos olvidamos de dónde estamos parados.. Ésa mirada enamorada se nos va con el primer viento de otoño. Cuando cae esa primera hoja seca, ya no vemos la pintura que dibuja en el suelo como un paisaje, sino un montón de suciedad, obstaculizando nuestro andar.
Así pasó con los copos de nieve, que tanta ilusión me hacía ver. Y disfruté de ese manto blanquecino sobre el césped, observándolo moldearse desde detrás de la vidriera de la cafetería donde trabajaba.. Días después ya era hielo mezclado con barro, era peligroso, otra vez obstaculizaba mi andar y ensuciaba mis ropas.
Qué es lo que nos hace perder el encanto por lo que vivimos? Cuál es el motivo que siempre tiende a negativizar cada suceso que nos acontece?
Definitivamente nos amoldamos a una burbuja de confort casi sin darnos cuenta..
Y el motivo de ésta reflexión es el haberme dado cuenta de la cantidad de cosas que desaprovechamos y que se nos escapa de la mirada.
Mi hermanita tiene sólo 12 años y, aunque ya la vea mayor de cuando me fui, es muy joven aún para hablarme de gobiernos, de sociedades, de injusticias.. Pero éso es lo que la preocupa, tener que vivir una realidad de violencia y no disfrutar de su niñez y adolescencia como cualquier niño quisiera. Su mirada de la vida en esta etapa es de cómo enfrentarse a cosas que pueden estar muy fuera de su alcance y cómo mantener un equilibrio para no caer en una oscura realidad.. De seguro, la mirada que ella tendría de ésta, mi realidad, mi ciudad, mi gente, sería totalmente distinta.
A ver si un día aprendemos a que nuestros pensamientos y actitudes hacia el resto de la gente y lo que nos rodea, sea para promover un crecimiento, para contagiar alegría y no oscuridad, a ver el sol detrás de las nubes, a vernos desde afuera dónde estamos parados y agradecer de tener un día más de vida para disfrutar de ella.
Estoy segura de que mi mirada de esta pequeña ciudad navarra no es la misma de cuando la pisé por primera vez, ni de cuando llegué con el conocimiento de que ésta iba a ser mi casa por, al menos, unos meses.
Tampoco será la misma mirada que la del peregrino que llega, cansado, pero orgulloso de haber completado una nueva etapa de su camino, contento y exaltado tal vez de todo lo que lo rodea, como si lo descubriese por primera vez, aunque muchos pueblitos cercanos puedan parecerse en su arquitectura y cultura.
Dudo de que la mayoría de los transeúntes cotidianos de estas calles, se paren en alguna callejuela a apreciar los adoquines en las casas, esos largos pasillos de colores que albergan historias de algún soñador como yo, que cuando se me va la cabeza, deliro alguna historia cinéfila usando estos caserones como escenarios de cualquier historia de aventura intentando que algún día sea mi propia historia la que se termine concretando así.
Aprendiendo de mis propios pasos, puedo ver como a veces nos olvidamos de dónde estamos parados.. Ésa mirada enamorada se nos va con el primer viento de otoño. Cuando cae esa primera hoja seca, ya no vemos la pintura que dibuja en el suelo como un paisaje, sino un montón de suciedad, obstaculizando nuestro andar.
Así pasó con los copos de nieve, que tanta ilusión me hacía ver. Y disfruté de ese manto blanquecino sobre el césped, observándolo moldearse desde detrás de la vidriera de la cafetería donde trabajaba.. Días después ya era hielo mezclado con barro, era peligroso, otra vez obstaculizaba mi andar y ensuciaba mis ropas.
Qué es lo que nos hace perder el encanto por lo que vivimos? Cuál es el motivo que siempre tiende a negativizar cada suceso que nos acontece?
Definitivamente nos amoldamos a una burbuja de confort casi sin darnos cuenta..
Y el motivo de ésta reflexión es el haberme dado cuenta de la cantidad de cosas que desaprovechamos y que se nos escapa de la mirada.
Mi hermanita tiene sólo 12 años y, aunque ya la vea mayor de cuando me fui, es muy joven aún para hablarme de gobiernos, de sociedades, de injusticias.. Pero éso es lo que la preocupa, tener que vivir una realidad de violencia y no disfrutar de su niñez y adolescencia como cualquier niño quisiera. Su mirada de la vida en esta etapa es de cómo enfrentarse a cosas que pueden estar muy fuera de su alcance y cómo mantener un equilibrio para no caer en una oscura realidad.. De seguro, la mirada que ella tendría de ésta, mi realidad, mi ciudad, mi gente, sería totalmente distinta.
A ver si un día aprendemos a que nuestros pensamientos y actitudes hacia el resto de la gente y lo que nos rodea, sea para promover un crecimiento, para contagiar alegría y no oscuridad, a ver el sol detrás de las nubes, a vernos desde afuera dónde estamos parados y agradecer de tener un día más de vida para disfrutar de ella.
lunes, 20 de abril de 2015
Gente
Hoy siento cómo realmente mis decisiones me han llevado a los caminos correctos.
Luego de 9 meses en este paisito que me abrió sus brazos apenas pisarlo, entiendo el por qué de tantas cosas: tantas idas y vueltas, tantos tiempos, tanta espera, tanta ansiedad, tanta calma.
Siempre recalco la idea y la importancia de seguir adelante cueste lo que cueste. Cuando las cosas llegan de arriba, no creo que se disfruten tanto.
Al ver que cada esfuerzo que haces es por vos mismo, que nadie puede sacarte lo que conseguís a partir de tus propias decisiones y yendo con el corazón y tus convicciones siempre al frente.
A veces nos damos cuenta que estamos en una burbuja de la cual salimos y entramos constantemente, pero es nuestra zona de confort.. Cosa que no es tan fácil de alcanzar, pero también es luego muy difícil salir de esa comodidad.
Un amigo me dijo apenas supo de mi partida: "vos no te preocupes, siempre vas a tener gente a tu lado dispuesta a ayudarte".. Y así fue. La mayor parte de esta aventura, de este comienzo de ruta se lo debo a mis tíos. Éstas dos personitas que aprenden día a día conmigo a convivir, a compartir, a acompañarnos y sobretodo, me dan el calor de la familia que está tan lejos ahora y que necesito tanto.
Hoy este apartado de letras, palabras, ideas, pensamientos, es dedicado a la gente que está formando parte de ésta, mi historia.
Hoy termina una etapa con gente que me abrió su corazón, su "casa" (porque eso fue Serafín Olave para mí..) me brindó su tiempo y su energía sin pedir nada a cambio más allá de lo que he aprendido y trabajado a la par de ellos.
Antes, me había topado con gente que no merecía nada de todo el esfuerzo que hice por ellos, pero creo que uno siempre debe dar lo mejor de sí, sea cual sea la respuesta. Al final, nos enfrentamos a nosotros mismos, y debemos demostrar que somos lo que somos.
Estoy orgullosa de haberme encontrado con "esta gente" tan especial, tan parecida a todo lo que conocí, tan dispuesta y con tanta bondad. Así como estoy orgullosa de la educación que he recibido de mis padres, me siento gratificada por saber que hay gente con los mismos valores que uno, que no se olvida de dónde vino, que tiene la humildad por delante y está dispuesta a ayudar.
Tengo un gracias inmenso, una felicidad plena, de haber compartido estos 5 meses con tanto potencial humano. Gracias por haber confiado y haberme dado una oportunidad.
Uno nunca sabe cómo va a ser su destino, a dónde la vida lo puede llevar.. Pero hay que tener bien presente que cada paso que damos nos acerca a nuestro destino de felicidad.
Hoy estoy feliz, un poco nostálgica por tener que "separarme" de gente a la cuál le tomé cariño en tan poco tiempo.. Pero algo mejor se viene, estamos con todas las pilas para enfrentarnos a un nuevo proyecto, del cual también formo parte gracias a todos los mencionados tácitamente en este escrito.
Siempre va a haber gente dispuesta a compartir su felicidad con los demás. :)
Luego de 9 meses en este paisito que me abrió sus brazos apenas pisarlo, entiendo el por qué de tantas cosas: tantas idas y vueltas, tantos tiempos, tanta espera, tanta ansiedad, tanta calma.
Siempre recalco la idea y la importancia de seguir adelante cueste lo que cueste. Cuando las cosas llegan de arriba, no creo que se disfruten tanto.
Al ver que cada esfuerzo que haces es por vos mismo, que nadie puede sacarte lo que conseguís a partir de tus propias decisiones y yendo con el corazón y tus convicciones siempre al frente.
A veces nos damos cuenta que estamos en una burbuja de la cual salimos y entramos constantemente, pero es nuestra zona de confort.. Cosa que no es tan fácil de alcanzar, pero también es luego muy difícil salir de esa comodidad.
Un amigo me dijo apenas supo de mi partida: "vos no te preocupes, siempre vas a tener gente a tu lado dispuesta a ayudarte".. Y así fue. La mayor parte de esta aventura, de este comienzo de ruta se lo debo a mis tíos. Éstas dos personitas que aprenden día a día conmigo a convivir, a compartir, a acompañarnos y sobretodo, me dan el calor de la familia que está tan lejos ahora y que necesito tanto.
Hoy este apartado de letras, palabras, ideas, pensamientos, es dedicado a la gente que está formando parte de ésta, mi historia.
Hoy termina una etapa con gente que me abrió su corazón, su "casa" (porque eso fue Serafín Olave para mí..) me brindó su tiempo y su energía sin pedir nada a cambio más allá de lo que he aprendido y trabajado a la par de ellos.
Antes, me había topado con gente que no merecía nada de todo el esfuerzo que hice por ellos, pero creo que uno siempre debe dar lo mejor de sí, sea cual sea la respuesta. Al final, nos enfrentamos a nosotros mismos, y debemos demostrar que somos lo que somos.
Estoy orgullosa de haberme encontrado con "esta gente" tan especial, tan parecida a todo lo que conocí, tan dispuesta y con tanta bondad. Así como estoy orgullosa de la educación que he recibido de mis padres, me siento gratificada por saber que hay gente con los mismos valores que uno, que no se olvida de dónde vino, que tiene la humildad por delante y está dispuesta a ayudar.
Tengo un gracias inmenso, una felicidad plena, de haber compartido estos 5 meses con tanto potencial humano. Gracias por haber confiado y haberme dado una oportunidad.
Uno nunca sabe cómo va a ser su destino, a dónde la vida lo puede llevar.. Pero hay que tener bien presente que cada paso que damos nos acerca a nuestro destino de felicidad.
Hoy estoy feliz, un poco nostálgica por tener que "separarme" de gente a la cuál le tomé cariño en tan poco tiempo.. Pero algo mejor se viene, estamos con todas las pilas para enfrentarnos a un nuevo proyecto, del cual también formo parte gracias a todos los mencionados tácitamente en este escrito.
Siempre va a haber gente dispuesta a compartir su felicidad con los demás. :)
domingo, 15 de febrero de 2015
miedos
Somos inquietos, inconformistas. Cosa que es buena y mala en la medida en que no podamos controlar nuestros deseos insaciables.
Una vez que se nos abre una puerta, intentamos abrir más ventanas, que entre más luz, ganas de seguir escapando. Pero llegamos a encandilarnos. Queriendo abarcar tantas cosas, se nos desvía nuestro camino principal, nuestro objetivo, nuestra meta más próxima.. Y empiezan las dudas, las barreras, los miedos. Miedo a que todo se nos vaya de las manos, al final somos inexpertos en esto de.. ¿cómo llamarlo?.. vivir. Cada paso que damos, aprendemos a seguir caminando con un ritmo constante, hasta que ese ritmo nos empieza a parecer tan rutinario, tan aburrido, tan en línea recta, que necesitamos tropezar. Es como un aviso para corroborar que estemos despiertos, que realmente sabemos a donde vamos y vamos a luchar para llegar. Seguiremos andando, tropezando y levantándonos.
Qué nos moviliza a hacer las grandes cosas? Serán las pequeñas cosas que nos alimentan el día a día? Es difícil darse cuenta de qué es realmente lo que impulsa nuestra felicidad. Para muchos, la felicidad se encuentra en la estabilidad: encontrar un trabajo y si se corresponde con la profesión por la cuál te pasaste años estudiando, mejor; Poder vivir de ese trabajo, pagar una hipoteca durante los siguientes 20 años tal vez y algún día tener tu propia casa; Encontrar a esa persona que sientas deba ser tu compañía hasta la vejez.. Cosas muy utópicas en el mundo de hoy. Perdón. Más que utopía, es fantasía la palabra que busco. Porque no son cosas que no podamos alcanzar, es más, si algo sé de éste país es que todas esas cosas que refieren a la estabilidad tanto económica como vital, están al alcance de cualquier LABURANTE. Pero a lo que me refería, es que para muchos, la felicidad no se encuentra en la estabilidad, en la tranquilidad y la seguridad de tener todos los días un trabajo al que asistir y funcionar a la par de otros muchos similares a vos.
El problema es que al llegar a esa estabilidad, entramos en una especie de agujero o crisis o como se quiera llamar. Y entra en juego el miedo. Miedo a pasarte años sistematizando tu vida, acomodando horarios que encajen calculadamente entre tu trabajo y tu poco tiempo de ocio. Miedo a que el amor no llegue, que no encuentres a tu complemento que te llene los huecos vacíos. Miedo a no conformar a todos. Miedo a que la gente no te entienda y tener que oír cómo se llenan la boca hablando de los demás. Ese miedo a que todo por lo que luchaste e intentaste conseguir tus sueños, se convierta en una pesadilla y empiece a consumir tus fuerzas, tus energías, y empieces a ir sólo con la corriente, te dejes llevar.
Se llama autismo psicológico, según el psicoanálisis.. Nuestro mundo, que antes era amplio y pleno de posibilidades, se va reduciendo a medida que aumenta la necesidad de seguridad. Es imposible controlarlo todo. Parece que cuanto más podamos ver los límites de nuestra vida, mejor. Aunque sólo sea un límite psicológico. Es bueno fingir que tenemos todo bajo control.
En fin, todas esas barreras, esos tropezones, esos altibajos, son síntoma de que estamos vivos, que nos preocupamos por dónde vamos andando, nos importa nuestro tiempo y nuestro esfuerzo por las cosas que queremos lograr. Mantener la calma, no perder el norte. Aunque nos desviemos un poco de nuestros rumbos, podremos apreciar otros recorridos, llegando antes o después a nuestro destino, pero siempre atentos, preparados para recibir tropezones. Al final, todo es un aprendizaje, y de eso se trata, de caminar y darnos cuenta de a qué nos enfrentamos. A un maravilloso y enorme mundo.
Una vez que se nos abre una puerta, intentamos abrir más ventanas, que entre más luz, ganas de seguir escapando. Pero llegamos a encandilarnos. Queriendo abarcar tantas cosas, se nos desvía nuestro camino principal, nuestro objetivo, nuestra meta más próxima.. Y empiezan las dudas, las barreras, los miedos. Miedo a que todo se nos vaya de las manos, al final somos inexpertos en esto de.. ¿cómo llamarlo?.. vivir. Cada paso que damos, aprendemos a seguir caminando con un ritmo constante, hasta que ese ritmo nos empieza a parecer tan rutinario, tan aburrido, tan en línea recta, que necesitamos tropezar. Es como un aviso para corroborar que estemos despiertos, que realmente sabemos a donde vamos y vamos a luchar para llegar. Seguiremos andando, tropezando y levantándonos.
Qué nos moviliza a hacer las grandes cosas? Serán las pequeñas cosas que nos alimentan el día a día? Es difícil darse cuenta de qué es realmente lo que impulsa nuestra felicidad. Para muchos, la felicidad se encuentra en la estabilidad: encontrar un trabajo y si se corresponde con la profesión por la cuál te pasaste años estudiando, mejor; Poder vivir de ese trabajo, pagar una hipoteca durante los siguientes 20 años tal vez y algún día tener tu propia casa; Encontrar a esa persona que sientas deba ser tu compañía hasta la vejez.. Cosas muy utópicas en el mundo de hoy. Perdón. Más que utopía, es fantasía la palabra que busco. Porque no son cosas que no podamos alcanzar, es más, si algo sé de éste país es que todas esas cosas que refieren a la estabilidad tanto económica como vital, están al alcance de cualquier LABURANTE. Pero a lo que me refería, es que para muchos, la felicidad no se encuentra en la estabilidad, en la tranquilidad y la seguridad de tener todos los días un trabajo al que asistir y funcionar a la par de otros muchos similares a vos.
El problema es que al llegar a esa estabilidad, entramos en una especie de agujero o crisis o como se quiera llamar. Y entra en juego el miedo. Miedo a pasarte años sistematizando tu vida, acomodando horarios que encajen calculadamente entre tu trabajo y tu poco tiempo de ocio. Miedo a que el amor no llegue, que no encuentres a tu complemento que te llene los huecos vacíos. Miedo a no conformar a todos. Miedo a que la gente no te entienda y tener que oír cómo se llenan la boca hablando de los demás. Ese miedo a que todo por lo que luchaste e intentaste conseguir tus sueños, se convierta en una pesadilla y empiece a consumir tus fuerzas, tus energías, y empieces a ir sólo con la corriente, te dejes llevar.
Se llama autismo psicológico, según el psicoanálisis.. Nuestro mundo, que antes era amplio y pleno de posibilidades, se va reduciendo a medida que aumenta la necesidad de seguridad. Es imposible controlarlo todo. Parece que cuanto más podamos ver los límites de nuestra vida, mejor. Aunque sólo sea un límite psicológico. Es bueno fingir que tenemos todo bajo control.
En fin, todas esas barreras, esos tropezones, esos altibajos, son síntoma de que estamos vivos, que nos preocupamos por dónde vamos andando, nos importa nuestro tiempo y nuestro esfuerzo por las cosas que queremos lograr. Mantener la calma, no perder el norte. Aunque nos desviemos un poco de nuestros rumbos, podremos apreciar otros recorridos, llegando antes o después a nuestro destino, pero siempre atentos, preparados para recibir tropezones. Al final, todo es un aprendizaje, y de eso se trata, de caminar y darnos cuenta de a qué nos enfrentamos. A un maravilloso y enorme mundo.
jueves, 1 de enero de 2015
Un día, un año, una vida..
Cada día que comienza no es un simple despertar del cuerpo, es un despertar a la vida. Y la energía con la que arrancamos definirá el éxito del tiempo invertido en nosotros mismos.
De la noche anterior a esta mañana nada ha cambiado..
Sólo la forma de comunicarme con mis amigos, la distancia hasta sus casas, que ya no hay un clio que soporte tantas andanzas.
Sólo he cambiado las gafas.. desde que empecé a ver diferente.
Ha cambiado la forma de mi ropero.. ahora lo llevo a cuestas en la espalda. Han cambiado algunas palabras, algunos gestos, pero un "te quiero" sigue significando lo mismo, y un abrazo es lo que más se necesita en medio de tanta gente ajena. Han cambiado algunos mares, pero es el mismo océano el que me úne a mis raíces.
No es sólo un despertar en 2015, es un despertar lejos de casa, aunque siento que éste es mi hogar.
Poco en mi contextura física ha cambiado, pero sí en mi forma de caminar. Camino por Lisboa entre callejuelas, buscando hundirme en adoquines de antaño que me recuerdan al ayer. Busco esos olores en el puerto, escuchando nuevas partidas cada día desde un barco muy distinto al que rememoro en su sonido. Busco en la mirada de la gente, y veo qué los trae enamorados de éste lugar.
Un día, no es más que un día.. tiempo que pasa y se va. Un día tomas decisiones que pueden marcarte para el resto de tu vida. Un día despertás deseando que todo haya cambiado, que esas cosas horribles que ves a diario hayan sido parte de una pesadilla.. Pero abrís los ojos y nada ha cambiado.. Tal vez cambia la ruta por donde buscas esos sueños tan recurrentes que te llevan a tu tranquilidad, a tu felicidad. Pero nunca hay que dejar de caminar.
Hoy.. un día significa un año, un despertar, un lugar, montones de cosas nuevas, montones de cosas a las cuales acostumbrarse resulta tan fácil.
Un día es saudade, es abrir la puerta para dejar entrar a todas esas personas que están en otro lugar, es dejar entrar el viento que te empape la cara de frescura, es el tiempo que te lleva sin parar.
Cuando soñás, te cabe toda tu vida en un minuto.. No dejes que en un minuto se te pase una vida..
Hoy..Un día significa una vida, y estoy deseosa de encontrarme con ella minuto a minuto.
De la noche anterior a esta mañana nada ha cambiado..
Sólo la forma de comunicarme con mis amigos, la distancia hasta sus casas, que ya no hay un clio que soporte tantas andanzas.
Sólo he cambiado las gafas.. desde que empecé a ver diferente.
Ha cambiado la forma de mi ropero.. ahora lo llevo a cuestas en la espalda. Han cambiado algunas palabras, algunos gestos, pero un "te quiero" sigue significando lo mismo, y un abrazo es lo que más se necesita en medio de tanta gente ajena. Han cambiado algunos mares, pero es el mismo océano el que me úne a mis raíces.
No es sólo un despertar en 2015, es un despertar lejos de casa, aunque siento que éste es mi hogar.
Poco en mi contextura física ha cambiado, pero sí en mi forma de caminar. Camino por Lisboa entre callejuelas, buscando hundirme en adoquines de antaño que me recuerdan al ayer. Busco esos olores en el puerto, escuchando nuevas partidas cada día desde un barco muy distinto al que rememoro en su sonido. Busco en la mirada de la gente, y veo qué los trae enamorados de éste lugar.
Un día, no es más que un día.. tiempo que pasa y se va. Un día tomas decisiones que pueden marcarte para el resto de tu vida. Un día despertás deseando que todo haya cambiado, que esas cosas horribles que ves a diario hayan sido parte de una pesadilla.. Pero abrís los ojos y nada ha cambiado.. Tal vez cambia la ruta por donde buscas esos sueños tan recurrentes que te llevan a tu tranquilidad, a tu felicidad. Pero nunca hay que dejar de caminar.
Hoy.. un día significa un año, un despertar, un lugar, montones de cosas nuevas, montones de cosas a las cuales acostumbrarse resulta tan fácil.
Un día es saudade, es abrir la puerta para dejar entrar a todas esas personas que están en otro lugar, es dejar entrar el viento que te empape la cara de frescura, es el tiempo que te lleva sin parar.
Cuando soñás, te cabe toda tu vida en un minuto.. No dejes que en un minuto se te pase una vida..
Hoy..Un día significa una vida, y estoy deseosa de encontrarme con ella minuto a minuto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)