martes, 20 de octubre de 2015

Se va el segundo..

Otro mes que se va por esta islita..
se va pero se queda. Se queda cada vez más.
Empiezo a ver todo con más amor.

Me es inevitable hacer la comparación con mi país..
Es triste. Que me siento avanzar mientras siento que mi país retrocede.
Nunca sé qué pensar sobre eso. Siempre fue mi hogar y tengo lo más importante de mi vida ahí, mi familia luchando día a día, enfrentándose a lo que venga para intentar cambiar un poco la perspectiva de cómo nos vemos hoy en día.

Yo, hoy, acá.. ya pensando en mi siguiente paso. En la "difícil" tarea de decidir cuál será mi futuro. Y lo vivo día a día. Me cuesta planificar u organizar de cierto modo una estructura.. Pero es lo que más me gusta.. dejar que la vida me sorprenda, aunque estando siempre preparada para nuevas oportunidades y nuevos desafíos.

Vine con la idea de aprender inglés a la fuerza y sigo comunicándome por señas.. jajaja no, en serio.. el intercambio cultural es riquísimo. Me encanta ver como la gente aprende y se interesa por los demás, su estilo de vida en otros países, la cultura, diversas sociedades que pueden convivir bajo un mismo techo, un mismo lugar de trabajo, compartir comidas tradicionales de sus lugares, compartir el mate, compartir un poco de su tiempo simplemente para estar.

Hay muchas cosas que no dejan de sorprenderme.
Y hay tantas que me quedan por conocer..
Quiero llenarme de experiencias, ver cómo mis sueños se van cumpliendo día a día, animarme a todas esas cosas que tengo en mente y que pronto llegarán, desarrollarme profesionalmente (tengo un proyecto a futuro por el cual voy a luchar hasta conseguirlo).

Dos meses intensos, lindos, llenos de magia por donde los mires.
Hay como en todos lados días buenos y no tanto. El trabajo te empieza a aburrir, te empezas a cansar, te das cuenta de que te comes todo lo que tenés adelante, el mate a veces ya no te despierta..

Depende de cómo cada uno quiera vivir esta experiencia.
En dos meses yo tuve un auto, cambié 3 veces de celular (eso fue por torpe, no por gusto), dos trabajos, una hermosa casa con familia incluida.. Tengo amigos Tailandeses con los que compartimos el trabajo, algunas palabras aprendidas y el paintball que aún deja sus marcas.. He aprendido algunas palabras en 5 idiomas distintos ( y vamos por más), he visto playas, montañas, bosques, lagos. Caminé, corrí, y lo vi a Agus saltar en una cama elástica que había en la calle.. Nos tiramos en tirolesa. 

Aprendía que agobiarse no sirve de nada. Que no sirve el estrés. Que estamos acá para disfrutar, para vivir, para compartir y aprender. No vale la pena calentarse por cosas sin importancia, pero sí disfrutar de las pequeñas cosas.. Un día te quedaste sin trabajo y al siguiente conseguís otro. Un día te gastaste la plata viajando y a la semana tenés ahorros nuevamente. Un día tenías cosas.. al tiempo ya no te importan. 

Lo que realmente importa está todos los días despertándote para abrir los ojos y ver el mundo. Disfrútalo! Está en tus manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario