jueves, 25 de septiembre de 2014

Éxtasis

Si hace meses que no parás de hablar de lo mismo,
si todos tus amigos y familiares ya te escucharon la historia infinidad de veces,
si lo único que ves en internet son opciones de vuelos, forma de cambiar pesos a dólares en precio oficial, fotos de lugares, esos miles de grupos de viajeros en facebook a los que te uniste y te llenan de notificaciones pero aún así lees con demandante frecuencia,
si leíste de arriba a abajo ida y vuelta y al revés el blog: "yomeanimoyvos.com",
si no dejaste dormir a Berna porque se te ocurrió que tu pregunta nunca nadie la hizo ni la respondió,
si esta última semana fue caótica y tu cabeza no paraba de generar preguntas, de analizar situaciones, de pensar insólitos "planes B"...
Sí.. Estabas a la espera de ese gran momento. Aplicar para la bendita visa Working Holiday para Nueva Zelanda...

Todos los que nos metemos ideas locas en la cabeza, la llenamos de sueños y trabajamos día a día en intentar realizarlos, sabemos la felicidad que nos llena el alma cuando vamos dando paso a paso, alimentando cada esperanza un poquito más, dándonos a sorbos un respiro de aliento. 

Tu vida empieza a cambiar poco a poco.
De repente hacés amigos o compañeros con mayor facilidad y rapidez. 

Te llenás de buenas intenciones sabiendo y esperando lo mismo del resto de las personas, cuando antes no creías en esa posibilidad.
Te atreves a hacer cosas que antes no harías y empezas a cambiar tu perspectiva.
Lográs centrarte de la manera más óptima en tus proyectos y tu rutina se convierte en planes para alcanzarlos.
Comenzás a entender esas palabras que te dijeron tu mamá, tu papá, tu abuela, tus amigos; y aquellas que callaron tus hermanos u otros seres queridos.
La proyección de tu energía sobre las cosas no te cambia sólo a vos, sino también a tu entorno, y hacés la transición mucho más agradable y te enorgulleces de pequeños logros que veas a tu alrededor.
En este momento quisieras hacer muchas cosas que no hiciste, decir esas palabras que callaste, poder guardar los abrazos en un rincón donde siempre puedas volver a tenerlos...

Pero acá empieza tu aventura. Ese paso que te atreviste a dar sin muchas seguridades, golpeándote con cosas que no anticipaste y aprendiendo de los tropezones que no logran hacerte caer la ilusión.
Siempre digo que no hay un manual sobre cómo avanzar en la vida, cuándo correr, cuando caminar, cuando saltar. Pero si lo hubiera, no querría conocerlo. Es increíble sorprenderse a uno mismo ya en el riesgo, ya en el camino.. y lo que sé, es que nunca hay que parar.
Te llenás de las opiniones de mucha gente, y es bueno escuchar sobre todo a los que están siempre a tu lado, pero al final tenés que saber obrar por vos mismo.

Muchas veces nos impacientamos y queremos que las cosas nos sucedan a nuestro antojo y a nuestro ritmo. Lo sorprendente es que hay un destino esperándonos y llega al momento preciso. Nos cuesta entenderlo, pero siempre terminamos aceptándolo al ver que es lo mejor para nosotros. La cosas no llegan solas, pero llegan; tenemos que trabajar para lograr nuestros objetivos, pero también dejar fluir.

Hoy, me siento en estado de Éxtasis porque conseguí dar un paso más en mi camino, donde se cruzan rutas, se cruzan tiempos, se cruzan historias. Y lo disfruto plenamente.
Hoy obtuve la tan esperada Visa Working Holiday Nueva Zelanda..

Y todo lo que está por venir...?
;)


6 comentarios:

  1. BIen ahi amiga !!! sos lo mas!!!
    SE FELIZ!!
    ponchi

    ResponderEliminar
  2. AMigaaaaa!!!! Lo mejor para las nuevass fronteras!!!! Te mereces lo mejor!!! Te quiero muchooooo!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gorda!! te quiero mucho!! y las extraño peor!

      Eliminar
  3. vamo' loco!!! éxitos flaquita!! beso grandote y disfrutaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss!!! muy feliz!! volveremos a los fernetes en la costa!!

      Eliminar
  4. Sos mi genia!
    Siempre avanti, orgullosamente sos mi amiga viajera.
    Felicito!
    La Ce

    ResponderEliminar