lunes, 8 de septiembre de 2014

breve reflexión tecnológica

Me llama la atención cómo funciona la psicología humana..
Si subís al bondi (autobús) con 10 personas y hay 20 lugares, todas se van a sentar separadas.
Acaso es algún virus contagioso..?
Tan sumergido en nuestro mundo estamos como para que el único contacto que tengamos con el resto sea por vías tecnológicas..?
Conté 14 personas, de las cuales 10 van con los ojos pegados. No pegados por el sueño a als 7 de la mañana, sino pegados al celular (móvil).
Yo hago mi recorrido siempre igual porque voy con tiempo justo al trabajo (no me gusta levantarme tan temprano), además camino bastante y me ayuda a pensar.
De vuelta a casa sí cambio de paseo y aprovecho a conocer otros lugares, otras vistas desde lo alto de Pamplona.
Trato de observar la actitud y actividad de las personas.
Muchas veces voy con mi música para relajarme y despistar otros pensamientos. Cambio mi playlist cada semana para conocer música local, pero siempre vuelvo a mi rock nacional.
Cuando tenés 5 minutos para levantar la mirada y ver a tu alrededor, ves las cosas simples que te perdés por no prestar un poco de atención a la vida que transitás día a día, un simple intercambio de miradas, de energías con la gente transeúnte que va en tu camino o el contrario, quizás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario