viernes, 1 de agosto de 2014

(visiones)

Desde lo alto se veía un abismo y me quise lanzar a volar.
Una alfombra verde y amarilla acobija mi descanso.
"Argentina a la final" - se oye un niño relatando un campeonato de mini fútbol en el parque.
Entre mis piernas enredadas como chinito, el calor de un termo, y en mis manos un mate que buscaba compañía.
Girando sobre mí, la pude ver. Quedé helada. Me sonreía y se escondía tras el viento que llevaba su aroma lejos de mí.
Disimulé hacer mil cosas. Leí medio libro en 5 minutos. Ella acomodaba su pelo y yo ofrecía un mate. Se acercaba.. "Te estaba buscando" - me dijo. Y yo que todavía no podía cerrar la boca, mientras mis ojos se cerraban intentando visualizar esa silueta que brillaba delante del sol.
No sé si me encandiló su luz o su sonrisa.
"Me convidás un mate?" - Me apuró.
Yo cebé, mirando como la yerba se impregnaba de todos esos recuerdos-imágenes, un espejo de visiones inventadas que se querían hacer realidad..
Suspiré, miré al cielo, y lo tomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario