miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mi madre

"Madre mía", "Madre hay una sola"..
"Me cao en la má.." - como dicen acá.
En varias oportunidades y expresiones nos acordamos de las madres. A veces más de las ajenas que de las propias.
Hoy es una ocasión especial y no por eso hace a ella más importante de lo que ya es.
Mis amigos tienen muy presente a mi madre.. no al pedo hace las mejores milanesas napolitanas.
Yo sí que me acuerdo de mi vieja.. tantas veces llevándome al cole (bueno, a la facu también) las cosas que me había olvidado.. Pero es algo recíproco, "hereditario" diría ella, la capacidad de ser tan dispersas y olvidadizas.
Mi vieja tiene muchos adjetivos (menos el de vieja, que es sustantivo), y aunque el de cocinera no es el que mejor la define, hay que darle crédito por tantos inviernos llegando al cole con su comida calentita provocando la envidia de mis amigos.
Ella es un ejemplo de valor, perseverancia y humildad. Es luchadora y siempre va con sus ideales al frente, hasta el final.
Me enseñó.. que uno es lo que es, pero no debe dejar de trabajar por lo que quiere llegar a ser.. Que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.. Que una mano lava la otra.. Que no hay dos sin tres.. y tantos dichos que no creo que ella haya inventado pero sí que les dio el significado y la explicación viviente.
Estoy segura de que ella cometió sus errores tanto como que tuvo el valor de aprender y la fuerza para levantarse. 
Estoy segura que no es invencible, pero sí de que es una supermamá. 
Ella cree que se perdió de muchas cosas, momentos, ocasiones, palabras, pero a la distancia, estoy segura que recuerda todas las cosas que pasamos juntas en la vida.
Tener que explicarte 20 veces las cosas, llamarte otras 20 cuando mirás la novela, que te duermas leyendo un libro o mirando una peli, que me hayas dejado olvidada varias veces en la escuela o el club, que hayas llegado tarde a mi cumple de 15 y recepción.. te hacen aún más grande en tu esencia. No cambiaría ni un segundo de todo eso. Gracias por tanto ma! te amo.
Feliz cumpleaños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario