lunes, 20 de abril de 2015

Gente

Hoy siento cómo realmente mis decisiones me han llevado a los caminos correctos.
Luego de 9 meses en este paisito que me abrió sus brazos apenas pisarlo, entiendo el por qué de tantas cosas: tantas idas y vueltas, tantos tiempos, tanta espera, tanta ansiedad, tanta calma.
Siempre recalco la idea y la importancia de seguir adelante cueste lo que cueste. Cuando las cosas llegan de arriba, no creo que se disfruten tanto.
Al ver que cada esfuerzo que haces es por vos mismo, que nadie puede sacarte lo que conseguís a partir de tus propias decisiones y yendo con el corazón y tus convicciones siempre al frente. 

A veces nos damos cuenta que estamos en una burbuja de la cual salimos y entramos constantemente, pero es nuestra zona de confort.. Cosa que no es tan fácil de alcanzar, pero también es luego muy difícil salir de esa comodidad.
Un amigo me dijo apenas supo de mi partida: "vos no te preocupes, siempre vas a tener gente a tu lado dispuesta a ayudarte".. Y así fue. La mayor parte de esta aventura, de este comienzo de ruta se lo debo a mis tíos. Éstas dos personitas que aprenden día a día conmigo a convivir, a compartir, a acompañarnos y sobretodo, me dan el calor de la familia que está tan lejos ahora y que necesito tanto. 
Hoy este apartado de letras, palabras, ideas, pensamientos, es dedicado a la gente que está formando parte de ésta, mi historia.
Hoy termina una etapa con gente que me abrió su corazón, su "casa" (porque eso fue Serafín Olave para mí..) me brindó su tiempo y su energía sin pedir nada a cambio más allá de lo que he aprendido y trabajado a la par de ellos. 
Antes, me había topado con gente que no merecía nada de todo el esfuerzo que hice por ellos, pero creo que uno siempre debe dar lo mejor de sí, sea cual sea la respuesta. Al final, nos enfrentamos a nosotros mismos, y debemos demostrar que somos lo que somos.
Estoy orgullosa de haberme encontrado con "esta gente" tan especial, tan parecida a todo lo que conocí, tan dispuesta y con tanta bondad. Así como estoy orgullosa de la educación que he recibido de mis padres, me siento gratificada por saber que hay gente con los mismos valores que uno, que no se olvida de dónde vino, que tiene la humildad por delante y está dispuesta a ayudar.
Tengo un gracias inmenso, una felicidad plena, de haber compartido estos 5 meses con tanto potencial humano. Gracias por haber confiado y haberme dado una oportunidad.
Uno nunca sabe cómo va a ser su destino, a dónde la vida lo puede llevar.. Pero hay que tener bien presente que cada paso que damos nos acerca a nuestro destino de felicidad.
Hoy estoy feliz, un poco nostálgica por tener que "separarme" de gente a la cuál le tomé cariño en tan poco tiempo.. Pero algo mejor se viene, estamos con todas las pilas para enfrentarnos a un nuevo proyecto, del cual también formo parte gracias a todos los mencionados tácitamente en este escrito. 
Siempre va a haber gente dispuesta a compartir su felicidad con los demás. :)